Tipos de Sociedad de Responsabilidad Limitada

La Sociedad de Responsabilidad Limitada SRL

Una sociedad de responsabilidad limitada es una compañía de carácter mercantil que tiene inversiones divididas por parte de los socios dentro de su capital social. Este tipo de sociedad protege de ciertas responsabilidades a sus socios hasta el importe de su participación, es decir, que cuando la empresa se acarrea de deudas, es posible que las mismas sean cubiertas por meritos propios dentro del patrimonio conseguido en la entidad, dejando a un lado el riesgo de perder las cuotas invertidas de los socios.



Entonces, el objetivo de una sociedad de responsabilidad limitada es siempre velar por el cuidado de sus socios y de esa manera se constituye por ser una de las mejores sociedades. No obstante, dentro de esta organización existen diferentes tipos de sociedades de responsabilidad limitada, a continuación veremos cuáles son.

Los tipos de sociedad de responsabilidad limitada

Entre las más relevantes y más vistas en el ambiente empresarial tenemos:

La S.R.L que tiene un solo socio

Una sociedad limitada que cuenta con un solo participante es debido a que hubo abandono de socios, ya que en los requisitos de constitución de una sociedad limitada es esencial de 2 o más participantes, además así mismo lo indica el código de comercio. Sin embargo, después de su constitución si hay abandonos, existe la posibilidad que la empresa quede con un solo miembro para realizar sus actividades.

La S.R.L que tiene varios socios

Al constituir una sociedad de responsabilidad limitada pueden ingresar los socios que vean conveniente, por lo general, es una empresa que inicia con pocos participantes y con un bajo capital social. Pero en caso de querer ampliar el negocio deben especificar en la escritura de constitución la apertura de nuevos socios a futuro. De esa manera, la SRL puede llegar a tener varios socios participes.

La S.R.L sin fines de lucro

Este tipo de sociedad limitada esta manejada por el estado y cuenta con las mismas características de una empresa individual de responsabilidad limitada. En la actualidad se ve muy poco a las SRL que llevan una corporación sin fines de lucro por el hecho de que el estado solventa sus gastos.

La S.R.L de profesionales

Esta clase de sociedad es constituida con el propósito de brindar servicios profesionales, legales u otros parámetros especiales.



Te puede interesar: IMPORTANCIA DE LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA