Importancia de la Sociedad de Responsabilidad Limitada

La Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L

Las sociedades de responsabilidad limitada (en sus siglas SRL) son organizaciones de unión mercantil donde participan 2 o más socios con un aporte en el capital social. Como su nombre lo dice, es una empresa que tiene una responsabilidad limitada con sus socios, de acuerdo a su cuota de participación que invirtió en el capital a la hora de su constitución.

Es importante tener en claro que una sociedad de responsabilidad limitada debe tener un capital social íntegramente pagado desde el inicio de sus actividades comerciales. El valor de aportación que realizan los socios no tiene una cifra exacta, pero por lo general estos tipos de sociedades tienen la ventaja de empezar a trabajar con un monto mínimo de financiamiento a comparación de otras empresas, como es el caso de una sociedad anónima.



Te puede interesar: DIFERENCIA ENTRE SA Y SRL

Importancia de la Sociedad de Responsabilidad Limitada

La importancia de una sociedad de responsabilidad limitada es proteger las cuotas de sus socios en caso de ocurrir hechos eventuales, es decir, que la S.R.L. cubrirá ciertas obligaciones con sus propios medios adquiridos, dándoles una limitación en la responsabilidad a los socios de la empresa.

En caso de que la sociedad limitada arrastre una deuda donde no se pueda comprometer de pagar por sus propios medios, recién entra en juego las aportaciones de los socios, cosa que es muy poco probable que ocurra ya que si esta en esa etapa la empresa, estaría entrando a una posible bancarrota.



Te puede interesar: OBJETIVOS DE LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Las sociedades de responsabilidad limitada se caracterizan por ser una de las entidades de mínimo riesgo para los socios ya que solamente disponen de su cuota de participación. No obstante, llevar la administración es de acuerdo a lo que establecerán en una junta de socios, lo que significa que no lleva una rigidez para los socios como es el caso de una sociedad anónima, que necesariamente se debe delegar mediante una asamblea de accionistas.