=ᐈ Otros Activos No Corrientes

Como bien sabemos, la contabilidad de una empresa recopila toda la información financiera para presentarla en los estados financieros, uno de ellos es el balance general, donde están los activos corrientes y no corrientes. Sin embargo, existes otros activos no corrientes que tal vez no tengas en claro lo que significa.

No te preocupes, que en este artículo definiremos que son estos otros activos no corrientes y que cuentas pertenecen a este sector del balance.

Concepto de otros activos no corrientes

Los otros activos no corrientes, representan a la variedad de recursos que una empresa puede tener en un periodo a largo plazo. Estos recursos pueden originarse por medio de un crédito al cliente o las inversiones que se realizan con el fin de alcanzar un retorno financiero mayor.

Cuando se presentan otros activos no corrientes, la empresa deberá identificarlos y clasificarlos de acuerdo a su naturaleza y su tiempo de liquidez, es decir, que se debe medir esos factores de antemano ya que una entidad también puede tener otros activos corrientes a corto plazo. En tal sentido, esas partidas contables irían en el activo disponible del balance general.

Te puede interesar: OTROS ACTIVOS FINANCIEROS CORRIENTES

Otros activos financieros no corrientes

Cuando se habla de otros activos financieros no corrientes, se considera únicamente a las inversiones que la empresa pone a disposición de terceras partes, con el propósito de que en un periodo mayor a un año el rendimiento de retorno económico sea mayor.

Paralelamente a otros activos no financieros corrientes, tenemos a las deudas de los clientes o los prestamos que la empresa cede a terceras partes con un vencimiento a pagar después de los doce meses. Es decir, también se consideran como otros activos no corriente a las cuentas por cobrar, pero que son a largo plazo.

Ejemplos de cuentas

Entre algunas partidas o cuentas que podemos encontrar en este rubro de la contabilidad, tenemos:

  • Documentos por cobrar – Largo plazo
  • Inversiones en acciones – Largo plazo
  • Inversiones en bonos – Largo plazo
  • Saldos en Bancos en Liquidación

Como se puede notar, son cuentas que según su naturaleza y característica de liquidez se pueden convertir en dinero después de un periodo de tiempo mayor a un año. De hecho, pueden existir otras cuentas dependiendo a la situación que vive el ente económico, por ejemplo, también es incluido dentro de otros activos no corrientes aquellos terrenos para futuras construcciones.

Te puede interesar: EJEMPLOS DE ACTIVOS NO CORRIENTES