Maestrías y Doctorados para Contadores Públicos

Las maestrías y doctorados para contadores públicos

Los doctorados y maestrías para contadores públicos son especialidades especificas que cultivan los profesionales de la carrera en contaduría pública para calificar de mejor manera con la competencia laboral y ser entre uno de los escogidos al momento de asumir un puesto de trabajo.

El doctorado y maestría para contadores en la actualidad es de suma importancia para lograr mayor éxito profesional, lo cual le convierte a la persona en especialista o experto ya que se centra en investigar profundamente el área o rama por el cual quiere desenvolverse laboralmente. Ademas, dentro de las áreas de especialización de un contador público se origina el desarrollo de habilidades y conocimientos avanzados que le permite tener un mayor desempeño funcional al momento de trabajar en un entorno empresarial.



Antes de cursar uno de los diferentes tipos de maestrías relacionadas con contabilidad, usted debe aplicar una investigación de interés y objetivo profesional que desea maximizar en su formación, ya que si no le gusta podría ser complicado trabajar en aquello. Sin embargo, las ramas de la contabilidad son muchas y encontrar una de las áreas de desempeño de un contador público puede ser fácil cuando se busca dentro de todas las materias que se relacionan con la carrera profesional y los estudios universitarios que se cursaron a lo largo del aprendizaje básico (plan de estudios de contador público).

Continuando con el artículo podrás obtener un análisis o evaluación de proceso que ofrece un posgrado (maestrías y/o doctorados) de un contador público.

¿Qué son las maestrías y doctorados?

Una vez obteniendo la licenciatura en contabilidad usted debe tomar una decisión ante qué especialidad formalizarse como experto mediante la maestría o doctorado. Ahora, ¿que es una maestría y doctorado?

Maestría

La maestría es una especialización específica de una área dirigida a un puesto laboral. En el caso de un contador público la maestría es especializarse en un ámbito que se conecte con las funciones del campo de acción de la contabilidad o auditoría.

Las maestrías para contadores públicos se conectan con el ambiente profesional de una persona y le obliga a aplicar las prácticas y técnicas de manera experta. Por otra parte, las maestrías le permiten continuar y extender un mayor rango de conocimiento académico a su formación, así también complementan habilidades de estudios a las área en concreto.

Doctorado

El doctorado es una especialidad de nivel superior que continúa con el aprendizaje de una maestría. Esto quiere decir, que el doctorado es el siguiente paso de la adquisición de conocimiento de un área en específico. Sin embargo, el contador público puede especializarse en diferentes ámbitos de su profesión, como por ejemplo, un doctorado en finanzas le permitirá consolidar e intensificar su proceso de aprendizaje y convertirse en un mejor investigador o mentor de finanzas. Su duración de formación de un doctorado puede tomar un poco más de tiempo que una maestría, debido a que se estudia en mayor profundidad la especialidad elegida.

¿Qué maestrías puede estudiar un contador público?

Quizás muchos estudiantes al terminar los estudios universitarios se pregunten ¿que maestría estudiar si soy contador público?, pues decidir al principio puede ser complicado, pero especializarse es el mejor camino a seguir para conseguir el éxito profesional. Con una maestría debe estar consciente de invertir su tiempo y dinero en el aprendizaje correcto, ya que es conveniente para su formación profesional. Caso contrario sería perder el tiempo y dinero.

Se debe pensar muy bien al momento de elegir la maestría a la cual se quiere especializar, identificando un interés profundo y pleno al área que se va a dedicar.



A continuación, te daremos algunas de las maestrías para un contador público en su carrera profesional:
  • Maestría en finanzas estratégicas
  • Maestría tributaria (Impuestos)
  • Master en dirección financiera
  • Maestría en estrategias fiscales
  • Master en gestión de riesgos financieros
  • Maestría en asesoramiento financiero
  • Master de defensa fiscal
  • Maestría en contaduría financiera
  • Maestría en auditorías especiales
  • Maestría en auditoría financiera
  • Master en inteligencia financiera


En fin, existen muchísimas maestrías que podrían salir disponibles en el lugar donde vives, los nombres de las maestrías no son especificas ya que podría variar, pero, el contenido se vincula a la misma especialidad.

Te puede interesar otras: Especialidades de contabilidad

¿Cuánto gana un contador con maestría o doctorado?

Independientemente de cuanto gana un contador con maestría o doctorado, el obtener la oportunidad de estudiar en uno de los campos de especialización de la contabilidad le abre mayores oportunidades dentro de la carrera profesional y se convierte en uno de los mas buscados para trabajar en caso de convertirse en un experto. Sin embargo, podrá obtener un salario gratificante debido a su capacidad y nivel de investigación como un contador público.

Exactamente, no podemos dar un numero de cuento podría ganar un profesional con una maestría o doctorado, ya que todo depende el área en el que se va especializar y realizar su función laboral. Pero por el esfuerzo y dedicación de entrenamiento en su formación profesional, le permite obtener mejores ingresos económicos como salario.

¿Qué se puede hacer con un doctorado o maestría en contabilidad?

El contador profesional especializado pueden trabajar como director financiero dentro de una empresa y así mismo establecer sus políticas en puestos gerenciales. Por otro lado, las maestrías y doctorados en el posgrado de la contaduría pública, permiten a los profesionales tener un puesto de alto nivel, supervisando a otros contadores públicos o dirigiéndoles directamente. Además, se puede trabajar como gerentes generales, supervisor estratégico y financiero de la organización.

En algunas ocasiones obtener especialidades de la contabilidad le permite al contador público cumplir con algunos requisitos educativos, para ocupar puestos en tendencia académica y ser docentes de enseñanza en cuanto a formación profesional o también transmitir las mimas especializaciones en contaduría publica que adquirió, pero esta vez como mentor.



Gracias por llegar hasta el final de este artículo. Comparte esta información para que llegue a mas personas.