=ᐈ Tipos de Accionistas en una Empresa

Los accionistas en una empresa

Al hablar de accionistas nos referimos a una empresa o sociedad que cuenta con un capital social dividido por socios que decidieron invertir sus finanzas en acciones para ser parte de la organización y recibir ciertos derechos de acuerdo al porcentaje que poseen.


No obstante, para ser llamados accionistas antes de su constitución dentro de la sociedad deben conocer qué tipo de accionista serán en la organización empresarial y conocer de los beneficios, responsabilidades y obligaciones que se contrae. Por consiguiente, ser accionista representa ser un agente del efectivo invertido en una empresa ya que si no se tiene conocimiento a las acciones de aportación no tendría por qué ser llamado un socio capitalista.

Te puede interesar: COMO SABER QUIÉNES SON LOS ACCIONISTAS DE UNA EMPRESA

Tipos de accionistas en una empresa



Los tipos de accionistas que existen en una empresa o sociedad organizada son de diferentes aspectos y se consideran de análisis importante antes de invertir en acciones.

Los diferentes tipos de accionistas son:

Los accionistas que tienen derecho a un voto

Se refiere a los socios que compone la junta de accionistas para decidir en reunión nuevas estrategias empresariales o cualquier elemento de actividad económica que influya el capital social.

Los accionistas sin derecho a ningún voto

Es lo contrario a lo anterior. En este caso el socio o accionista no tendrá una decisión de votar acerca del desempeño que vincula el capital social.

Los accionistas minoritarios

Son los accionistas que invierten poco capital a la sociedad y por tal motivo les limita influir en la institución, pero, si se juntan varios accionistas minoritarios y representan una cooperativa referencial se ven capaces de influir en decisiones de la sociedad.

Los accionistas mayoritarios

Es aquel socio que invierte un gran porcentaje en acciones, sin embargo, no es necesario tener más del 51 por ciento, sino que se refiere a tener mayor inversión ante los demás accionistas. En cierto modo, este tipo de accionista representa más influencia en las actividades comerciales, pero sin la ayuda de sus socios no sería sobresaliente.

Los accionistas de acción preferente.

Este tipo de socio o accionista por lo general son destinados a intervenir en la gestión de la empresa como ejecutivos, como por ejemplo, asumir cargos de administración o de consejo de vigilancia. No obstante, para determinar esta función se encarga la junta de accionistas que tienen derecho a un voto.



Gracias por tu visita. Espero que esta información te sirva.