=ᐈ Ventajas y Desventajas de la Cultura Tributaria

Ventajas y desventajas de la cultura tributaria

La cultura tributaria se encarga de transmitir el conocimiento necesario de los deberes que contrae una persona con el pago de sus impuestos. Siendo así, la cultura tributaria debe ofrecer información transparente y coherente a sus actos de responsabilidad. Los recursos que depositamos con los tributos tienen un fin común y son manejados por el gobierno del país en el que vivimos.

Si la sociedad no recibe una cultura tributaria, resultaría difícil que las personas den confianza de sus recursos al ser depositados al estado o gobierno ¿Verdad?.

De esa manera, los servicios de impuestos nacionales de cada país deben dar a conocer a su ciudadanía de las ventajas y “desventajas” (entre comillas) que se tiene con la cultura tributaria.

Ventajas de la cultura tributaria

Gracias a una cultura tributaria tenemos:
  • Conocimiento constante y actualizado de las actividades que realiza el gobierno con los recursos tributarios.
  • Conseguir respuestas de satisfacción a las inquietudes vinculadas con la parte tributaria.
  • Ser consciente de la responsabilidad con el gobierno y los pagos impositivos.
  • Saber administrar los ingresos de mi negocio, tomando en cuenta el pago tributario y su contabilidad.

Desventajas de la cultura tributaria

Los limitantes que nacen con la capacitación de una cultura tributaria son de perspectiva poco usual, ya que las dudas o falta de información que usted tenga, está en todo su derecho de preguntar a cualquier funcionario que trabaje dentro de los servicios tributarios, para así recibir una respuesta a su inquietud. Sin duda las desventajas son limitantes que uno como persona se priva de conocer, pero la responsabilidad de comunicar todo proceso impositivo está en manos de los funcionarios de tributación.

En conclusión, la cultura tributaria es solo tener conocimiento amplio de los deberes tributarios que tiene cada persona en particular. Las ventajas son fortalecimientos que ayudan a tener responsabilidad con los pagos tributarios y las desventajas son limitantes que uno como persona se priva de conocer. Pero todos están expuestos libremente para cultivar una educación tributaria.