ᐈ Revolución de la Computadora

Revolución de la computadora

La revolución que tuvo las computadoras a lo largos de los años, nos sirve a resolver problemas, cálculos, hasta guerras mundiales en ese tiempo, casi en todo el mundo se sabe utilizar o por lo menos se conoce lo que es un ordenador (Computadora).

Una computadora en lo básico minimamente debe contener dispositivos de entrada como el teclado, mouse, monitor y el CPU donde hacen cálculos por segundo y sus circuitos electrónicos deben tener dos opciones de entrada para ser conectados o desconectados, en su código binario (1) significa encendido o verdadero, en cambio el otro es (0) que significa apagado o falso, con estos datos la computadora puede lograr tener un rendimiento normal.



Una computadora (o según su abreviatura PC) en la antigüedad ya tenia un promedio de poder calcular cien millones de cálculos por segundo, pero a comparación de las maquinas actuales es muy pequeña la sifra.

Historia de la revolución de los computadores

En la segunda guerra mundial se producía muchas armas, había que calcular muchas tablas de disparo que era un gran trabajo, esfuerzo y estaba haciendo lenta la entrega de armas al frente, es ahí que apareció un hombre de la universidad de Pensilvania Jhon Mauchly proponiendo construir un ordenador gigante electrónico que podía calcular tablas de números en minutos y no en horas, así que el ejército se concentro en ese ordenador, así como quería atacar en la guerra.


Jhon Mauchly junto con un ayudante construyó a “THE ENIAC” que era el integrador numérico y ordenador mas grande que el Colosous. THE ENIAC era aproximadamente de 100 pies de largo y 30 toneladas, con 70 mil de resistencia y 6 mil interruptores, estuvo dos años en uso y fue una maquina maravillosa, podía realizar 5000 sumas, 357 multiplicaciones y 38 divisiones cada segundo.


Según investigaciones, se indica que otras personas después de la segunda guerra mundial Jhon von Neumann escribió un ensayo de como influir en los pasos de los siguientes ordenadores, tenía buena memoria y estaba metido en el proyecto Manhattan, en el artículo decía de una estructura de un ordenador moderno, tenía una unidad de procesamiento y de control, memoria, pero tenía su capacidad de programación internamente en su memoria.

Al enterarse esto Mauchly y de que Von Neumann no les puso en el artículo, Mauchly y su compañero abrieron su propia compañía y crearon a la UNIVAC que servia para solucionar problemas científicos y militares, también se podía vender, pero la gente no sabía cómo utilizar hasta las elecciones que utilizaron la UNIVAC que predijo y calculo la victoria de uno de ellos.


En los 60, los ordenadores eran más pequeños y la meta era llegar a la luna, así que necesitaban un ordenador más avanzado y sofisticado. Innovaron el circuito integrado que estaba en la luna y otro en la tierra.

En los 70, Steve Jobs y Steven Wozniak empezaron a fabricar un ordenador pequeño en un garaje de Palo Alto, y se llamaba Apple one.


Cerca de los años 80, Jobs y Wozniak vendieron varias de sus pertenencias para poder financiar su empresa y poder fabricar la Apple two. Era un ordenador sencillo, independiente con teclado, tenía monitor y disquete, ya tenia forma de un ordenador personal. Su costo alcanzaba a lo 1200 dólares, pero quedaba mas barato que los demás ordenadores, era más útil y fácil de usar. Las ventas subieron y las compañías nuevas también lanzaron nuevos ordenadores.


Apple al ver la competencia fabrico el mouse y la imagen de otros ordenadores con un precio accesible, y era Apple Maquintus en 1984 y era fácil de usa por que tenia un sistema operativo y aplicaciones que era software. Ahí es donde entro Bill Gates, porque tenía una compañía de software llamada Microsoft y de donde creció considerablemente, se hizo conocido y es unas de las personas más ricas del mundo.

Microsoft se hizo compatible con todos los ordenadores quedando la Apple maquintus olvidada, peor cuando Microsoft introdujo su plataforma Windows. Algunos dicen que Robo o fue oportunista, lo que Apple había popularizado.

Pasaron los años y fabricaron la inteligencia artificial para los ordenadores. La eficacia de los ordenadores a evolucionaron en un factor de 100 millones en tan solo 50 años. Los científicos dicen que todavía no comenzó la era del ordenador por que pueden aumentar su eficacia en un millón de veces en pocos años.

La evolución de la computación y las computadoras

Se nota claramente que nuestro planeta tierra tuvo la influencia de los ordenadores en los distintos años que pasaron. Sin los ordenadores la evolución de la tecnología no estaría como esta ahora. Las personas que fabricaron cada uno de esos ordenadores fueron importantes para la historia de la computación. Es por eso, que la tecnología en las computadoras ira evolucionando cada vez más rápido y de mejor manera.

Finalmente, no olvidando nuestra pagina web, la revolucion tecnológica y el uso de la computadora se aplica de igual manera para los profesionales en contabilidad. Todo contador público debe tener el conocimiento previo de su uso en el campo de acción profesional, ya que los registros financieros en la actualidad son a base de sistemas o programas contables de una computadora.