ᐈ Definición de Lenguaje de Programación

Según Steve Jobs, en el mundo todos deberían aprender a programar usando un ordenador, ya que te enseña cómo pensar de mejor manera.

Según investigaciones, se indica que en las conversaciones entre niños o niñas cuando se les preguntan lo que quieren ser cuando crezcan responden diciendo, que quieren ser diseñadores de moda, actores, médicos, cocineros, artistas, sin embargo, ninguno tiene el conocimiento o deseo de ser un programador. Estos resultados señalan, en cualquier caso, que son pocos los niños que están impulsados al conocimiento de la programación en general.

Definicion de lenguaje de programacion

En la actualidad, prácticamente todo exige una programación de algún tipo. Entonces, ¿qué es la programación?

Una programación es básicamente explicarle a tu ordenador lo que quieres que haga por ti.

Según algunos expertos y emprendedores, a la palabra “Programación” le dan a conocer de la siguiente manera:

Gabe (Creador de Valve)

Al programar estás enseñando a un ordenador a hacer algo.

Mark (Creador de Facebook)

La programación es una de las pocas cosas en el mundo que puedes hacer cuando estás sentado, además es posible crear algo completamente nuevo desde cero (todo lo que quieras).

Drew (Creador de Dropbox)

Es realmente no muy diferente de tocar un instrumento o hacer un deporte, ya que se empieza a ser muy intimidante, pero se acaba descubriendo el efecto.

Cheris (Estrella de la NBA)

La programación es algo que puedes aprender, se dice que puede resultar intimidante pero muchas cosas son intimidantes, aunque sabes que no lo es.

Makinde (Ingeniero de los primeros tiempos de Facebook)

Gran parte del código que la gente escribe es en realidad muy simple. La programación tiene más que ver con el proceso de descomponer problemas, que con la forma de luchar con algoritmos complicados tal como muchas personas piensan.


Por lo tanto, si es tan simple, ¿por qué no hay más gente haciéndolo?

En los próximos diez años existirán 1.400.000 trabajos en informática, (sólo en los Estados Unidos) y sólo unos 400.000 graduados podrán acceder a estos trabajos. De todos modos, eso es una falta de 1 millón de personas.

Entonces, ¿cuál es la forma de empezar?

Algunos emprendedores dan a conocer sus inicios en el mundo de la programación de la siguiente manera:

Jack (Creador de Twitter)

Cuando era niño el cuenta que estaba obsesionado con los mapas, específicamente con las ciudades. Por lo tanto, para dar inicio a su creación de programa sólo necesitaba conocimiento previo. El tenía muy claro cómo quería que fuera su resultado al ver un mapa. De esa manera empezo.

Bill (Creador de Microsof)

El nos indica que lo mejor del inicio de su software era inidicarle cuándo serían sus clases en la escuela y permitirle decidir qué chicas estaban en la clase.

Elena (Creadora de Clothia.com)

Lo primero que aprendío ella, fue a hacer aparecer un círculo verde y un rectángulo rojo dentro de una pantalla del ordenador.

Bronwen (Artista técnico de Valve)

Cuando el aprendio un poco de programación, esa pared lisa se convirtió en un mundo de puertas, que cuando las abrio comienzaron a abrirse tantas puertas que entraron mas luz. El programa completo es una estructura completamente iluminada, todos los rincones están iluminados y entienden su estructura. Es un sentimiento de auténtica serenidad haber terminado eso.

Ruchi (Facebook Ingeniera, Ahora @ Dropbox)

Las grandes cosas se construyen en equipo y cuando colaboras con otras personas inteligentes también resulta exitoso. Cuando usted pone sus ideas a prueba, anima a los demás. Eso es lo que hace que un ordenador tenga éxito. Lo que sucede es que cuando todos estamos en la misma página, se colabora para construir algo conjuntamente.

Hay una gran demanda de gente en el mundo que no sabe programar y que necesita de los que saben para poder satisfacer las necesidades.

Lo bueno de las programaciones y los ordenadores es que están en todas partes, ya que si quieres trabajar en la agricultura, en el entretenimiento, en la fabricación, ya está listo, pues la revolución tecnológica de la programación actual ha desarrollado y cambiado la forma de trabajar. Cualquier trabajo gracias a un ordenado se hizo más fácil.

Todos dependemos de la tecnología para comunicarnos, realizar operaciones bancarias, proporcionar información, etc. Y ninguno de nosotros sabe cómo leer y escribir un código, sólo con programar el trabajo se hace de forma automática o con mayor facilidad manual.

La programación además de facilitar obstáculos complejos ayuda a tener un pensamiento crítico, fomenta la capacidad de resolver problemas, y eso es lo que se puede aplicar a las matemáticas o a lograr la comprensión de lectura.

CONCLUSIÓN

Todo el mundo debería saber programar, vivimos en un mundo gobernado por la tecnología. Hoy en día todos usamos un ordenador, pero quizás esa no sea la razón más importante por la que debemos interesarnos en aprender a programar, sino que el futuro de la vida se basa en la programación y no necesitas ser un genio para recibir el conocimiento.

El crear cosas con las manos, crear códigos, desarrollar programas es una forma diferente de expresar la creatividad. En la actualidad, hay un gran auge en la cultura de la creación. Existen personas que hacen sus propios pañuelos y sombreros, gente que escribe sus propias aplicaciones.

El único límite es la imaginación y de alguna manera poder aplicar lo comprendido y dar a los ordenadores para que puedan hacer cosas que antes eran imposibles de hacer.