ᐈ Qué es, y Cómo ser un Emprendedor Independiente

¿Qué es un emprendedor independiente?

En términos simples, el ser un emprendedor independiente es aquella persona que no es empleado de una empresa. La persona que decide emprender de manera independiente pone en práctica una actividad empresarial propia y bajo sus propias condiciones.

Se convierte en empresario independiente desde el día qué decide abrir su ocupación laboral propia.

¿Cómo ser un emprendedor independiente?

Existen varias maneras de ser un emprendedor independiente, como por ejemplo, los contadores públicos pueden abrir su consultora contable de manera independiente, un doctor puede abrir su consultorio médico propio, un cocinero de igual manera puede abrir su restaurante particular e independiente.

El poder trabajar por cuenta propia va de la mano de la libertad empresarial, pero eso no quiere decir que le sea fácil conseguir el éxito de la noche a la mañana. Hay que dedicarle mucho trabajo y dedicación. Sin embargo, es necesario aclarar algunos estatus de un emprendedor independiente, ya que legalmente si usted decide trabajar por cuenta propia se puede enfrentar con estos estatus:

La administración

Toda la responsabilidad de su negocio es depende de usted. La administración y la toma de decisiones según el entorno y su trabajo dependen de usted. Todo está en sus manos, el establecer más clientes y ofrecer un buen servicio es depende suyo también.

Entonces, es algo en lo que un emprendedor independiente se tiene que enfrentar y lidiar cada día en su labor.

Realizar un estudio de mercado

Antes de encontrar en lo que quiere dedicarse de manera independiente, usted debe realizar un estudio de mercado hacia dónde quiere acceder. Primero, evaluar el potencial al proyecto en el que quiere entrar. Debe analizar la situación financiera con la que cuenta y hacia que clientela podría llegar, por otro lado, observar a la competencia que se va a enfrentar.

Entonces, el emprender un proyecto en forma independiente requiere de un estudio amplio y profundo del mercado al que se va a instalar. No se apresure en querer abrir ya no más su negocio, tome el tiempo necesario para pensar, analizar y evaluar su idea.

Emprendimiento independiente

El conseguir ser un empresario independiente por lo general te lleva a una situación financiera bajo tu propia responsabilidad. Sin embargo, los ingresos a obtener gracias a tu propio emprendimiento depende mucho el esfuerzo que le dediques.

¿Es lo mismo un emprendedor que un profesional independiente?

Como ya lo mencionamos anteriormente en un ejemplo, un profesional en contaduría pública si puede llegar a ser un emprendedor independiente aperturando su consultoría. El simple hecho de trabajar por cuenta propia, significa ser un emprendedor libre o independiente.