ᐈ La vida de un Contador Público

¿Cómo es la vida de un contador público?

Su vida cotidiana de un contador público depende mucho de la organización o empresa a la que presta su servicio laboral. Por otro lado, depende también si está en épocas de presentación de Estados Financieros o en la etapa de declarar los impuestos tributarios. De acuerdo a las circunstancias el contador profesional puede tener días muy duros de trabajo y otros más livianos. Su jornada laboral depende de la responsabilidad que lleva dentro de la empresa. En caso de ser un contador libre o independiente, también depende de los servicios que brinda a sus clientes.

Si usted decide estudiar una carrera profesional en contabilidad tiene como gran ventaja y elegir dos caminos diferentes, ya sea desenvolverse en el trabajo de manera dependiente e independiente.

El ser dependiente en la carrera profesional contable es trabajar bajo la responsabilidad de una empresa (pública o privada). En cambio ser independiente le permite al contador público brindar sus servicios a otras personas mediante su consultoría contable propia.



Algunas personas deciden tener la profesión de contador público por el hecho que tienen un negocio propio y buscan poder manejar su parte contable ellos mismos.

Existen otros casos también que las personas buscan una vida profesional detrás de una oficina, trabajar bajo la comodidad de un escritorio y no exponerse mucho al público. Sin embargo, la vida de un contador público le ofrece este tipo laboral amolde a su gusto personal.

¿Cómo debería ser la vida del contador público?

Simplemente, llena de placer y un gusto a la profesión. El contador público debe amar a los números, saber analizarlos, tener la facilidad de realizar los cálculos e interpretar su resultado.

Un contador es el miembro clave que recorren todas las empresas para su manejo de recursos, es por eso que la vida de un contador puede llegar a ser muy abrumada y solicitada en diversas oportunidades.