7 Técnicas para eliminar pensamientos negativos incontrolables

Por naturaleza la mayoría de las personas pasamos mucho tiempo dentro de nuestra propia mente, preocupándonos por el futuro, pensando eventos del pasado, y generalmente enfocándonos en las partes de la vida que nos dejan insatisfechos. Esa manera de pensar es muy común, pero no es nada beneficiosa para nosotros, ya que si nos acostumbramos a eso, en un futuro nos será difícil poder controlar y dominar los pensamientos negativos, por el hecho de que se convertirán incontrolables. Entonces, no debes distraerte en esos pensamientos tóxicos y debes eliminar de tu mente, AHORA MISMO.

¿Cómo eliminar pensamientos negativos del subconsciente?

Los pensamientos subconscientes pueden reemplazar los patrones de algo negativo con algo que realmente le ayuda de manera positiva. Esto podría hacer una gran diferencia en su mente, causando felicidad en su forma de pensar las cosas.

Pruebe estas 7 técnicas para eliminar pensamientos negativos incontrolables

1. Reconocer las distorsiones de un pensamiento

Nuestra mente tiene una poderosa inteligencia, que es capaz de convencernos de algo que no es realmente cierto o simplemente creer en algo que no existe. Estos pensamientos distorsionados refuerzan al desarrollo de un pensamiento negativo. Si puedes reconocerlos, es mejor aprender a desafiarlos. A continuación, te mostramos cuatro distorsiones de pensamiento comunes:
  • Pensamiento en blanco y negro. Esto quiere decir, ver todo de una forma u otra, sin nada en el medio.
  • Personalizando. Asumiendo que usted tiene la culpa de todo lo que sale mal en su vida, como pensar que alguien no le sonrió porque usted hizo algo que la molestó (es más probable que esa persona esté teniendo un día difícil y que su estado de ánimo no tenga nada que ver con usted).
  • Filtrar el pensamiento. Se refiere en ver sólo el lado negativo de una situación.
  • Catastrófica. Asumir que el peor resultado posible va a suceder.

2. Desafiar los pensamientos negativos y obsesivos

Siempre que tenga un pensamiento distorsionado y no pueda identificar qué clase de pensamiento es, deténgase y evalúe si es preciso o no. Pregúntese a sí mismo, si está asumiendo que lo peor va a pasar, o si se está culpando por algo que no ha ido de la manera que usted quería. Y luego analice en otros posibles resultados o razones por las que algo salió diferente de lo que usted esperaba.

3. Tome un descanso de los pensamientos malos

Es posible aprender a separarse de los pensamientos malos, pero para eso hay que actuar correctamente. Una manera de hacer esto es darse una cierta cantidad de tiempo (tal vez cinco minutos) para pensar bien antes de reaccionar. Luego tome un descanso y solo concéntrese en ello. De esta manera, podrás quitar poco a poco los pensamientos malos o negativos de tu cabeza. Recuerda que nada es de la noche a la mañana, así que dedícate a practicarlo desde ahora.

4. Reconocer la propia reacción

Por lo general, las personas tenemos una mala costumbre de compararnos con otras personas. Esta forma de comparación es juzgarse inconscientemente. No obstante, el reconocer la propia reacción se basa en darse un descanso (evitando los pensamientos negativos) y no dar lugar a juzgarse a sí mismo. Es importante observar primero en lo que su mente está meditando y luego tomar acción de aquello, pero de una manera positiva.

5. Practica la gratitud

Las investigaciones muestran que sentirse agradecido tiene un gran impacto en sus niveles de positividad y felicidad. Incluso cuando usted está experimentando un momento difícil en su vida. Entonces, para borrar pensamientos negativos, también es práctico aplicar la gratitud, en algún momento que recibas buenas noticias o consigas un objetivo positivo, con el fin de mantenerte siempre motivado. Por otro lado, llevar un diario de gratitud y escribir algunas cosas en él todos los días es una manera fácil y efectiva de hacerlo.

6. Concéntrese en sus puntos fuertes

Es la naturaleza humana morar en lo negativo y pasar por alto lo positivo. Para lograr puntos fuertes y positivos es importante enfocarse en las fortalezas y no en los errores que has cometido. De esa manera, será más fácil sentirte positivo contigo mismo y con una dirección correcta en tu vida. Si te encuentras reflexionando pensamientos duros acerca de tu personalidad o acciones, tómate un momento para pensar en algo que te guste de ti mismo.

7. Busque apoyo profesional

Si no puede manejar sus pensamientos o si se da cuenta de que interfieren con su capacidad para cumplir. Es recomendable acudir a una consejería o terapeuta que le pueda ayudar a superar los cambios en su vida y reducir el sufrimiento emocional con pensamientos negativos incontrolables.