≫ Encuentra tu Trabajo de Asistente Virtual Rápido

¿Qué es un Asistente Virtual?

Un asistente virtual es aquella persona que proporciona su apoyo y sus servicios a otras empresas desde un lugar distante o desde la comodidad de su casa con solo una pc. El concepto del trabajo de asistente virtual se inició en los años 90 como una capacidad de trabajo prácticamente debido a los avances de la tecnología, como la utilización del Internet que permite compartir cualquier tipo de documento y otras innovaciones, lo que permitió que el trabajo a distancia se volviera un hecho real.

Los asistentes virtuales son particularmente solicitados por las personas empresarias y empresas de Internet que requieren asistencia virtual, y que no quieren incorporar personal físico para elaborar sus trabajos designados. No obstante, la mayoría de las empresas utilizan el soporte virtual o la asistencia de una persona virtual, para realizar tareas específicas tales como el manejo de los medios sociales como por ejemplo, el uso de las redes sociales, Facebook, twitter y demas.

¿Qué hace un asistente virtual?

Por lo general, los trabajos para asistente virtual se acomodan para cualquier persona y se puede hacer de todo un poco, excepto aquellas tareas como llevar un café o cosas así. Pero las tareas de asistencia virtual no se reducen a la labor de oficina. Hay muchos servicios que ofrecen mercadeo, diseño web y demás.

Hay algunos asistentes virtuales que están capacitados en un conjunto de aptitudes en particular. Es decir, por ejemplo ser asistente virtual de marketing o de relaciones públicas que sólo se encarga de las tareas de marketing o de relaciones públicas. También existen otros asistentes virtuales que desempeñan diversas funciones, dentro de una industria específica. Un asistente virtual online de bienes raíces, por ejemplo, se encarga de muchas tareas, aunque sólo en el caso de los clientes de la inmobiliaria.

Todo asistente virtual de google maneja su propio negocio de asistencias virtuales desde su casa. De esta manera, los trabajadores virtuales pueden obtener mayores ingresos económicos y tener un mayor control sobre las tareas que realizan.

¿Cuánto gana un asistente virtual?

Normalmente a razón de 25 dólares por hora o más son los ingresos que ganan los asistentes virtuales, pero todo depende según las tareas que se ofrezcan para ellos.

Ahora bien, numerosas empresas pequeñas recurren a la contratación de un asistente virtual renfe en puestos de trabajo o contractuales. Este asistente personal virtual usualmente gana entre $10 y $15 por hora, de acuerdo al conjunto de destrezas requeridas.

Para finalizar, la mayoría de los administradores de empresas utilizan sitios independientes o sitios de microtrabajo para buscar proyectos rápidos y de duración limitada. Estos no suelen pagar bien, pero sí ofrecen un buen comienzo para la creación de un nuevo mejor asistente virtual.

¿Cómo contratar un Asistente Virtual?

La asistencia virtual es una idea de negocio excelente para trabajar desde el hogar, pero es crucial conseguir ayuda virtual para maximizar los beneficios y favorecer el crecimiento de la empresa. Existe una plataforma que te ayuda a capacitarte de la mejor manera “Asistademy”


Al ser propietario de un negocio en casa, llegan momentos en que es imposible hacerlo todo y el hecho de tener un curso de asistente virtual le permitirá disponer de más tiempo para centrarse en las tareas de ganar dinero y de tener mejores ofertas de trabajo para Asistente Virtual.

¿Cómo conseguir un trabajo de asistente virtual?

Como ya lo mencionamos anteriormente una mejor manera de conseguir un trabajo de asistente virtual en español es la Plataforma de Asistademy. Es una página web que te capacitara para tener éxito en tu trabajo de asistente virtual (también denominado asistente virtual freelance).

Por otra parte, los asistentes virtuales suelen ser mejores que los dueños de las empresas para la realización de algunas tareas. Uno como empresario a la larga siempre buscara un personal de trabajo capacitado, con experiencia y abalado por un curso virtual que le capacito para ser asistente virtual. Y qué mejor que Asistademy la plataforma que millones de personas la están usando para capacitarse en el mundo virtual.


Continuando con la contratación de una asistencia virtual, suponiendo que somos unos empresarios. La primera fase consiste en establecer una lista de las tareas que se quieren delegar. Realizar una lista completa, dando prioridad a las actividades que desea asignar en primer lugar. Por ejemplo, si gestionar un correo electrónico requiere de mucho tiempo y resulta fastidioso, colóquelo en primer lugar de la lista para contratar un asistente virtual. O quizás las cuestiones técnicas se están tomando demasiado tiempo, puede subcontratar la administración de su sitio en línea para tener un mejor manejo.

A continuación, se determina a quién contratar. Existen muchas maneras de contratar a un asistente virtual. Puede utilizar un servicio de asistencia pública que contrata y entrena a la asistencia de terceros, y después le asigna uno en función de los servicios que necesite, o también optar por la plataforma ya mencionada “Asistademy”.

Finalmente para el empresario, la posibilidad de contratar su asistente virtual online es más rápido, seguro y confiable para la realización del trabajo, la búsqueda de uno que ya ha sido investigado le ahorrará trabajo y dinero.

¿Cómo empezar un negocio de asistente virtual?

Una de las grandes ventajas de iniciar un negocio de asistente virtual es que es rápido, económico y fácil de hacer si estas capacitado adecuadamente. Existe una gran necesidad de ayuda, y si usted ya cuenta con las habilidades y el equipamiento para empezar, podrá hallar su primer trabajo y encaminarse rápidamente al mundo virtual.

Para ello, la primera etapa consiste en definir el servicio que desea ofrecer y a quién desea ofrecer. Cuando sepas lo que estás ofreciendo, deberás fijar el precio de los servicios, el cual puede ser por hora o bien puedes ofrecer paquetes diseñados para atraer a clientes con experiencia a largo plazo.

Es recomendable que consulte con su ciudad o país acerca de una licencia comercial, pero si usted está totalmente equipado para ofrecer servicios de soporte virtual, ese podría ser su único gasto inicial. Una vez que usted esté listo, podrá iniciar la búsqueda de clientes o trabajos contactando a su red en línea e informándoles sobre su servicio. Considere crear una página de LinkedIn y/o un sitio web para facilitar que las personas se enteren de su existencia como asistencia virtual.