El Lenguaje de la Contabilidad

La contabilidad y su lenguaje

La contabilización como lenguaje se la puede decir qué son como unos principios básicos y fundamentales para entender todo lo que habla la ciencia de la contabilidad y su magnitud.

Según el lenguaje de la contabilidad existen cinco principios básicos que son:

1. En el desarrollo de la contabilidad no es habitual el uso del signo menos (-). Pero según y mediante las convenciones contables, se puede emplear este signo de manera efectiva.

2. La tecnología que se basa en la contabilidad no es ningún jeroglífico, ya que cumple con las mismas funciones que las utiliza en otras ciencias o disciplinas. Como por ejemplo, una persona o paciente que va a un doctor, le dice que tiene un fuerte dolor de cabeza, pero el doctor a su vez le diagnóstica una jaqueca.

3. En la contabilidad por ningún motivo se debe tener que pensar o tener en cuenta que puede ser una herramienta simple para confeccionar declaraciones fiscales. Porque estás dichas declaraciones fiscales, son solamente un subproducto que se basa en la contabilidad y que su mayor finalidad del desarrollo contable, es sólo informar al empresario o demás interesados para tomar decisiones posteriores.



4. El proceso de una contabilidad es cómo conducir un automóvil que en ciertos casos para estacionar es necesariamente retroceder atrás, para después ir adelante. Entonces, en la contabilidad en algunos momentos dados, se debe tener que mirar el pasado para poder continuar hacia delante. Todo esto se debe a que contemplando el pasado, lo que se avecinara hará que se pueda controlar y prevenir de manera pertinente. Evitando los choques fatales de la contabilidad para no permitir que termine con la vida de la empresa.

5. La contabilidad según su partida doble se puede demostrar de diferentes maneras, pero a continuación le mostraremos un simple ejemplo: Si yo tengo una lapicera en mi mano derecha y la pasó la lapicera a mi mano izquierda. Entonces eh realizado un solo movimiento. Lo que en términos de contabilidad, quiere decir, que la registración de ese hecho consta de dos pasos: el primer paso que se puede registrar, es que en mi mano derecha ya no tengo la lapicera, y el segundo paso llega a ser que en mi mano izquierda que no tenía nada ahora tengo una lapicera.

A continuación te mostramos un vídeo donde te enseña cual es el Objeto de la Contabilidad