¿Quién Elabora los Estados Financieros?

¿Quién elabora los estados financieros de una empresa?

Los estados financieros son elaborados en las oficinas de un estudio contable por las manos de una persona profesional en contabilidad. Por consiguiente, el contador público es el único individuo con conocimiento y capaz de hacer el preparado los estados financieros de una empresa.



Los estados financieros inciden la información de los insumos proporcionados por las diferentes áreas dentro de la organización. Por ese motivo, todas las oficinas de la empresa deben brindar su información económica al contador profesional, y el mismo preparar los correspondientes estados financieros de la institución.

Te puede interesar: ¿QUÉ SON LOS ESTADOS FINANCIEROS?

¿Cuál es el objetivo de preparar los estados financieros?

Según la empresa, la preparación de los estados financieros pueden ser en diferentes fechas periódicas, pero todas tienen un objetivo en común que es la racionabilidad. Sin embargo, la información de los estados financieros debe ser oportuna y real para cumplir con su objetivo fundamental y razonar correctamente a sus resultados. Además, poder aprovechar de ello para tomar mejores decisiones o prestar mayor atención a ciertas circunstancias financieras.

Te puede interesar: PARA QUÉ Y CÓMO ANALIZAR LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conclusión

Entonces, quién prepara los estados financieros es un contador público autorizado o certificado, con el fin de obtener una presentación legal y además aprovechar de sus resultados para determinar una mejor decisión para la situación financiera de la organización.



Por otro lado, también en las revelaciones a los estados financieros participan figuras como el gerente de la organización o un auditor gestor administrativo autorizado.