ᐈ Innovación y Creatividad de un Emprendedor Exitoso

La creatividad de un emprendedor exitoso se define en tener una capacidad de generar o reconocer nuevas ideas alternativas o posibles que ayuden a resolver los problemas y/o dificultades que se presenten en la vida o en el negocio empresarial.

Creatividad e innovación de un emprendedor exitoso

Esta definición tiene diversos elementos que vale la pena considerar. Entre ellos está el “Proceso”, que se refiere a la creatividad donde se implica la habilidad y la actitud de poder mejorar con la práctica. También, como otro elemento están las ideas, que igualmente se trata de la creatividad, pero de tener ideas con valor potencial para la mejora de los negocios exitosos. Juntando estos elementos se llega a consistir en un proceso creativo a base de ideas con un espíritu emprendedor.

Características de la creatividad de un emprendedor

  • Tener estimulaciones novedosas o de variedad.
  • La necesidad de poder resolver los problemas.
  • Comunicar nuevas ideas y cultivar valores.
  • Poner en cumplimiento los objetivos propuestos.

¿Cuál es la creatividad de un emprendedor?


Un emprendedor debe ser creativo y capaz de ver las cosas de una manera o perspectiva muy diferente a las demás personas, con ideas nuevas y efectivas. Entre otras cosas el emprendedor con espíritu empresarial o creatividad, debe ser capaz de generar nuevas posibilidades de negocios rentables. Las pruebas de creatividad miden el número de alternativas que un emprendedor debe generar. La capacidad de generar las alternativas es ver las ideas de manera única y que estén vinculadas a cualidades fundamentales, con flexibilidad y tolerancia.

Proceso de generación de ideas emprendedoras y/o creativas

Reconocimiento de problemas y oportunidades

Las ideas creativas de un buen emprendedor descubren que existen nuevas oportunidades y que un problema necesita solución.

Inmersión

Se refiere a que la innovación emprendedora de la persona se concentra en el problema y se enfoca en recolectar información relevante, ideando alternativas para evaluarlas con un propósito positivo.

Incubación

El espíritu empresarial mantiene toda la información reunida en la mente durante un tiempo, para organizar nuevas ideas significativas a largo plazo.

Perspicacia

Esto sucede en un momento inesperado. Ocurre cuando encuentras la solución de vencer el problema, como un borde de sueño en el momento que ni te imaginas.

Verificación y Aplicación

El espíritu de emprendedor se propone a demostrar que una solución creativa tiene méritos. Y los procedimientos de una verificación se basan en la recopilación de las pruebas de apoyo.

Tolerancia a la Complejidad

El perfil de un emprendedor debe tener la intuición de tener amplios intereses y ser muy energético, que le impulse a lograr lo que se propone, tomando riesgos extremadamente grandes.

La Innovación de un Emprendedor

La innovación y creatividad es una implementación de ideas nuevas, puede ser de manera individual o grupal. Es un proceso de un cambio, que tiene la intención de crear nuevos valores mediante algunas oportunidades o ventaja.

La innovación es un proceso donde se debe aprender y gestionar nuevas ideas, este proceso debe llevar a un nuevo cambio para crear valores para la economía y la sociedad en general.

Los emprendedores exitosos permiten crear valores, tener ideas, para convertir ideas en percepciones comerciales y poder buscar nuevas oportunidades.

Tipos de Innovación de un emprendedor

Existen 4 tipos de innovación relevantes para un emprendedor:

Invención

La invención se refiere a algo que no se ha tenido antes, como la creación de un nuevo producto o servicio.

Extensión

Esto se refiere a la expansión de algún producto o servicio que este en proceso. Esto hará que el emprendedor tome una idea existente para aplicarla de manera diferente.

Duplicación

Esto se basa en copiar un producto o servicio ya existente y después dar un toque creativo del propio emprendedor para que salga mucho mejor.

Síntesis

Esto significa que teniendo varias ideas se puede combinar a un solo producto o servicio de mejor calidad.

El proceso de la Innovación del emprendimiento

Planificación analítica

Se trata de identificar cuidadosamente las características del producto o servicio, para determinar los recursos que se necesitarán.

Organización de recursos

Se refiere a la obtención de todos los recursos necesarios, como materiales, mano de obra, tecnologías y entre otras cosas necesarias para lograr el producto o servicio.

Implementación

Aquí es donde se debe aplicar los recursos para cumplir con nuestro propósito de tener un producto o servicio impecable.

Aplicación comercial

Se trata de la provisión del valor de los clientes y también de recompensar a los empleados o partes interesadas.

La Finalidad de la creatividad e innovación de un Emprendedor

La creatividad es la capacidad de desarrollar las nuevas ideas y de ver los problemas y oportunidades de manera diferente. La innovación es la capacidad de aplicar las soluciones de manera creativa.

Emprendimiento = Creatividad + Innovación