Razón Social de una Empresa Unipersonal

Una empresa unipersonal es un tipo de empresa que se constituye al igual que todas las sociedades comerciales con un nombre único que se diferenciara de las demás empresas. A este nombre se le conoce como razón social o denominación. En este artículo detallaremos brevemente cada uno de estos componentes.

¿Qué es la empresa unipersonal?

La empresa unipersonal es un negocio de carácter individual donde participa un solo socio o propietario. Por lo general, son pequeñas y medianas empresas que se constituyen como empresa unipersonal ya que las obligaciones y responsabilidades no les permite tener una gran amplitud dentro de su estructura organizacional.

Al ser empresas donde predomina una sola persona, será ella quien tenga la autoridad para poder decidir sobre las funciones que se realizaran en la empresa y así también elegir de la razón social o denominación.

La denominación o razón social de una empresa unipersonal

Se identifica como denominación al nombre que hace referencia a la actividad o giro comercial de la empresa unipersonal. Por ejemplo, un restaurante pequeño constituido como empresa individual puede llevar el nombre de “Hamburguesas Milanga”.

La razón social es cuando el nombre patronímico de la empresa unipersonal lleva el apellido y/o nombre del propietario. En este caso como es un solo participante es lógico que tenga el privilegio de poner su nombre y/o apellido como marca comercial en su empresa. Siguiendo con el ejemplo de un restaurante pequeño podemos poner de razón social “Restaurante don Pedro”.

Te puede interesar: EMPRESAS UNIPERSONALES EJEMPLOS

La elección de una denominación o la razón social son uno de los requisitos básicos que debe presentar el propietario a la hora de constituir su empresa individual o unipersonal. Sin duda, al ser empresas que no tienen mucho que abarcar en el mercado se les considera por ser de fácil creación.

Te puede interesar: REQUISITOS PARA FORMAR UNA EMPRESA UNIPERSONAL