Empresa o Sociedad en Comandita Simple

Sociedad en Comandita Simple S.C.S

Una empresa constituida en Sociedad en Comandita Simple, está formado por uno o más socios comanditarios, que sólo responden con el capital que se obligan a aportar y por uno o más socios gestores o colectivos (Socios comanditados) que responden por las obligaciones sociales de forma solidaria e ilimitada, hagan o no aportes al Capital Social (Esto está indicando dentro del Código de Comercio).

Una empresa en Comandita Simple lleva como denominación la palabra Sociedad en Comandita Simple, o también puede llevar una abreviatura con sus iniciales S.C.S. Cuando actúe bajo razón social, está estará formada con los nombres patronímicos de uno o más socios gestores o colectivos, agregándose la denominación “Sociedad en Comandita Simple” o su abreviatura. La omisión de esto puede que dé lugar a qué se considere como una Sociedad Colectiva y no una Sociedad en Comandita Simple.

Así también, como en una Sociedad Colectiva, la Sociedad en Comandita Simple para su constitución se debe crear bajo un instrumento público o un instrumento constitutivo.

El Capital de la empresa en Comandita Simple se divide de la siguiente manera:

• El capital social comanditario dentro de una empresa en Comandita Simple, se la debe llevar en cuenta como un auxiliar para cada persona socia comanditaria, o también, se puede tomar en cuenta para cada socio comanditario. Como por ejemplo de la siguiente manera; Socio Martínez s/cuenta Capital Comanditario.

• El Capital Social Comanditado o Capital Social Colectivo, dentro de una Sociedad en Comandita Simple, se debe llevar en cuenta, también como un auxiliar para cada socio comanditado, o de igual manera se puede llevar una cuenta para cada socio comanditado. Como por ejemplo de la siguiente manera; Socio Martínez s/cuenta Capital Comanditado, o también se lo puede describir como Socio Martínez s/cuenta Capital Colectivo.

También te puede interesar:

1 Tipos de Sociedades Comerciales
2 Empresa Unipersonal
3 Sociedad Colectiva
4 Sociedad de Responsabilidad Limitada
5 Sociedad Anónima
6 Sociedad en Comandita por Acciones