¿Qué libros de Contabilidad presenta un Comerciante y de qué Forma?


La forma de presentar los libro contables

Una persona que se dedica al comercio obligadamente dentro de su contabilidad debe llevar ciertos libros de forma correcta.

Clases de libros qué debe llevar un comerciante

Libro diario
Libro mayor
Libro de inventarios
Libro de compras
Libro de ventas
Finalmente realizar un Balance General

Todos esos documentos mencionados el comerciante las debe llevar sí o sí dentro de su negocio de manera conveniente, para tener una mejor orden y claridad en todas sus operaciones e información obtenida que desarrollara su negocio o empresa.

¿Quién realiza la contabilidad de un comerciante?

Por lo general la contabilidad de una empresa o negocio la realiza una persona profesional en el área contable (Contador), y debe estar habilitado para ejercer dicha profesión.

La forma correcta de la presentación de los libros de contabilidad

Los libros de contabilidad ya mencionados anteriormente son los que deben presentar de forma obligatoria todos los comerciantes qué se dedican legalmente a un negocio.

Estos documentos o libros deben ser encuadernados y foliados mediante la autorización de un Notario de Fe Pública, para el recién poder validar su utilización.

Los libros de contabilidad deben incluir en el primer folio de cada uno de los mismos, un acta de aplicación donde da las indicaciones del nombre a quien pertenece y el número de folio que contiene. Asimismo incluir la fecha y la firma del notario que autorizó, y también deben estar estampados en todas las hojas con su sello respectivo de la notaría.

Finalmente realizando esta forma de validación mediante el notario de fe pública, nuestros asientos y anotaciones serán validados al momento de efectuar cualquier medio mecánico o electrónico sobre hojas removibles, que posteriormente deberán ser encuadernadas correlativamente para poder formar los libros obligatorios de manera controlada y legalizada.

A continuación te mostramos un vídeo para que conozcas las Obligaciones importantes de un Comerciante