=ᐈ Importancia del Crédito Mercantil

El crédito mercantil

El crédito mercantil es el valor que construye una empresa y demuestra que es capaz de obtener mejores utilidades en comparación a los negocios que tiene como competencia. Un crédito mercantil nace a consecuencia del trabajo que se emplea dentro de la organización, para que se tenga un crédito mercantil la empresa deberá aplicar diferentes factores que cimienten un prestigio y consiga un reconocimiento en el mercado

Entre los factores importantes para generar un crédito mercantil en la empresa, tenemos:

  • El lugar o ubicación del negocio.
  • La calidad de trabajo que se desarrolla.
  • La calidad del producto que se vende.
  • La buena administración y responsabilidad.
  • Los precios competitivos.
  • Una adecuada campaña publicitaria.

Como se puede observar, estos factores son de valor intangible y llevan a la empresa a un nivel mayor en prestigio, desempeño y credibilidad que lo hace diferente a las demás empresas del mismo sector.

Importancia del crédito mercantil

La importancia de un crédito mercantil ayuda a las empresas a poder tener mayor financiación por parte de terceras personas, ya que confían de la capacidad que tiene para conseguir buenos resultados económicos. Este aspecto nace automáticamente cuando la empresa ya es reconocida en el mercado y saben que tiene la suficiente capacidad de retornar las inversiones que se pone dentro de ella.

La importancia de tener un crédito mercantil facilita a la empresa a poder utilizar los recursos obtenidos en nuevas inversiones de proyectos o en ampliar el desarrollo productivo de la compañía. Posibilita tener mejoras en las distintas áreas que maneja la empresa y tiene mayor oportunidad de crecer dentro del mercado que maneja sus actividades comerciales.

El crédito mercantil es aplicado para cualquier tipo de empresa y hace parte de los valores intangibles que se van acumulando a lo largo de su vida empresarial. El objetivo que tienen todas las empresas en general, es conseguir mayor utilidad o beneficio económico al final de un periodo contable, sin embargo, aquello contribuye significativamente a la formación de un crédito mercantil.

Te puede interesar: CRÉDITO MERCANTIL CONTABILIDAD