=ᐈ Garantía de los Bonos o Debentures

¿Cuál es la garantía de los bonos o debentures?

Los bonos o debentures representan un titulo valor que constituye un crédito o préstamo de dinero a una empresa, ya sea pública o privada. Por lo general, se emite un bono o debentur cuando las actividades de la empresa necesitan ser ampliadas a largo plazo ya que su inversión es destinada a proyectos específicos que ayudan a remodelar o actualizar la organización comercial. Los bonos o debentures llegan a ser un pasivo para la empresa y un gasto por el pago de sus intereses.



Sin embargo, al otorgar la emisión de un bono o debentur, como empresa se debe otorgar una garantía a la persona que invertirá sus recursos a favor nuestra, a continuación veremos aquello.

Garantía de los bonos o debentures

Para proteger a los inversionistas en bonos, las entidades emisoras suelen respaldarlos mediante hipotecas sobre la propiedad de la empresa. Estas pueden ser prendarias e hipotecarias por un bien mueble o movible.

Según el Código de Comercio en el Art. 653 los bienes que constituyen garantía de los bonos deberán asegurarse contra incendio y otros riesgos a los que están expuestos, por una suma no inferior al valor de tales bienes hipotecados.



Por otra parte, los bonos con garantía ayudan a tener una responsabilidad seria dentro la empresa ya que en caso de incumplir corre el riesgo de perder sus bienes hipotecados. En caso de ser una empresa societaria, donde están muchos accionistas vinculados con el pago de un bono o debentur, se debe tener cuidado de no correr el riesgo de perder los bienes que pertenecen a los socios y por tal motivo es mejor que sean los bonos sin garantía accionaria y solo se ponga en hipoteca bienes de la empresa.

Te puede interesar: DIFERENCIA ENTRE DEBENTURES Y ACCIONES

Espero que la información te haya sido de ayuda.