=ᐈ Conjunto de ganancias pagado a los accionistas

Ganancias para los accionistas

Los accionistas serán aquellas personas físicas o jurídicas que poseen acciones propias dentro de una sociedad empresarial, las mismas por ser parte de las finanzas de la organización recibirán ganancias. Cualquier tipo de sociedad a sus accionistas los denomina como socios, dándoles los beneficios de ganancia por las utilidades conseguidas en el capital social, así también reciben obligaciones o responsabilidades como tal.



En este artículo veremos el conjunto de ganancias o utilidad que le pertenecerá a cada accionista o socio que radica parte de una sociedad organizacional.

Conjunto de ganancias pagado a los accionistas

El conjunto de ganancias para los accionistas que deciden invertir acciones en una sociedad son de carácter porcentual, de acuerdo a su inversión. En el código de comercio en su artículo 270 indica la distribución de utilidades en ganancias y los derechos de crédito, pero, sobre las utilidades dice que deben distribuirse con todos los socios en proporción al importe pagado en acciones.

La aprobación del reparto de las ganancias por parte de la junta general de socios concede al accionista la posibilidad de cobrar a la sociedad los correspondientes dividendos, los mismos que son la división en ganancias que le corresponde y pueden ser pagados en dinero o bienes.



Las ganancias o dividendos mientras más elevados sean señalan certeza o bienestar empresarial ya que los resultados financieros están consiguiendo buenas utilidades. Sin embargo, algunos accionistas al ver resultados eficientes deciden invertir en más acciones para atraer mayor ganancia. De acuerdo al tipo de sociedad y accionista que es en una organización se puede recibir mayores beneficios o derechos.

Te puede interesar: TIPOS DE ACCIONISTAS EN UNA SOCIEDAD

Es importante tener en cuenta que así como se llega a tener ganancias siendo accionista, se encuentran con obligaciones y cumplimientos que estable el acta constitucional de la sociedad.



Espero haberte ayudado con esta información, puedes compartirla para que otras personas se informen de igual manera.