=ᐈ Objetivos de los costos indirectos de fabricación ©

Objetivos de los costos indirectos de fabricación

Los costos indirectos de fabricación son erogaciones producidas en gasto o costo para ayudar al cumplimiento del objetivo de la producción, que es elaborar un producto determinado. Por tal motivo, todos los costos o gastos indirectos de fabricación deben ser asignados y puestos en funcionamiento a la hora de presentarse, ya que sin ellos el objetivo a alcanzar no sería posible o resultaría más complejo.


Por otra parte, son aquellos costos indirectos de fabricación o producción los materiales indirectos, mano de obra indirecta y demás elementos o factores complicados de identificar directamente, pero que están asociados con la unidad productiva. De acuerdo con la información disponible, los costos indirectos de fabricación se agrupan dentro de un conjunto de cargos adicionales y se clasifican en función a la cantidad producida durante el período de presentación.

Continuando con el artículo te mencionamos los principales objetivos del control de los costos indirectos de fabricación para el desempeño del producto final.

Objetivos específicos del control de los costos indirectos de fabricación

Gracias a la determinación y manejo de los costos indirectos de fabricación se consigue:

  • Ayuda a la totalidad de los procesos operativos de fabricación en el transcurso del proyecto en cuestión.
  • Consigue obtener la conducta realista para aplicar los costos indirectos de fabricación al proceso productivo tal y como es manufacturado.
  • Determina como se desarrolla de forma periódica la actividad económica y el volumen de fabricación, manifestado en cierta medida que se puede considerar útil.
  • Agrupa en valores numéricos los gastos invertidos.
  • Consigue reflejar con mayor precisión el costo real de los productos terminados.
  • Permite tomar decisiones y supervisar el proceso productivo dentro de la industria.
  • Define el conjunto de costos o gastos para finalmente determinar una utilidad neta que beneficie ganancia.

Clasificación de los Costos Indirectos de Fabricación


Clasificación de los Costos Indirectos de Fabricación