=ᐈ Objetivos de la Cultura Tributaria

¿Cuáles son los objetivos de la cultura tributaria?

La cultura tributaria son los conocimientos generales que aprende una persona de los servicios impositivos. Por consiguiente, brinda un conjunto de valores, creencias y aptitudes de las actividades tributarias. Entonces, una cultura tributaria se enfoca en transmitir esos objetivos tributarios de una manera transparente, clara y legal ante la vista de los ciudadanos.

Sin importar el lugar en donde usted vive (ya estés en Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, México u otro país), la cultura tributaria debe dar a conocer sus objetivos específicos y generales del movimiento de los recursos aportados en el pago de impuestos.

Continuando con el artículo te damos a conocer aquellos objetivos que debe informar una cultura tributaria a través de su desarrollo de actividades.

Los objetivos de la cultura tributaria

  • Atender las necesidades de las personas en materia de impuestos.
  • Fomentar la creación y el fortalecimiento de una cultura tributaria sostenible en la sociedad.
  • Coadyuvar a la educación del ciudadano, a través de programas dirigidos al fomento de valores y conductas acordes con la evolución del sistema tributario.
  • Dar a entender a las personas que los pago tributarios son un complimiento de deberes, que permite un desarrollo cultural, social y económico del país.
  • Establecer una política de recaudación tributaria a nivel público.
  • Alcanzar un proceso de convergencia productiva y de estabilización económica.
  • Ayudar a la evolución y desarrollo económico del país.
  • Participar activamente en las políticas que permitan reducir la inflación dentro de la economía y que sean impulsadas siguiendo parámetros económicos.

En conclusión, los objetivos de la cultura tributaria son las bases primordiales para la conservación del pago impositivo y el desarrollo del país, ya que de esa manera la sociedad en general entra en conciencia de las responsabilidades que contrae con el gobierno, y cuyas finalidades representan beneficios significativos para toda la población.