=ᐈ La importancia de la Cultura Tributaria

¿Para quién es importante la cultura tributaria?

La cultura tributaria es de conocimiento importante para aquellas personas interesadas en aprender sobre los deberes impositivos que se establecen bajo normativa y que actúan de forma responsable, ética profesional y solidaria para toda la ciudadanía. 

Por otra parte, el mensaje que transmite la cultura tributaria ayuda a que la sociedad de cumplimiento adecuado al pago de sus obligaciones fiscales y se encuentren consientes de su responsabilidad que tienen con el gobierno. Una cultura tributaria es de desarrollo general y se aplica en todos los países (ya estés en, Bolivia, Perú, Venezuela, Guatemala, Ecuador, México o cualquier país en el que habita).

La importancia de la cultura tributaria

La importancia de la cultura tributaria se enfoca en implantar conocimiento informativo de todos los movimientos que realizan los servicios de impuestos hacia la sociedad en general. La cultura tributaria es un conjunto de valores éticos y aptitudes compartidas que informan a toda la sociedad de los deberes tributarios. De esa manera, si una persona contribuyente que se dedica a ofrecer sus servicios profesionales o sea comerciante de un producto en particular, tenga razonamiento claro y transparente de los recursos que destina a los tributos aportados.


En la actualizada, toda persona está libre de recibir cultura tributaria y de actualizar su conocimiento de los procedimientos impositivos que realizan los funcionarios responsables de gestionar los recursos. Gracias a ello, muchos empresarios o contribuyentes responsables planifican sus ingresos tomando en cuenta las obligaciones que contraen con servicios impositivos, pero, sino fuera el caso, las situaciones de los contribuyentes llegaría a sobre pasar sus expectativas con los pagos respectivos y no sabrían como cubrir las obligaciones tributarias. Es por eso, también importante que la sociedad en general se apersone a recibir cultura tributaria y tenga conciencia responsable de las actividades que manejan los impuestos.