Se dice: ¿Contable o Contador?

Contable

La palabra contable proviene del lenguaje de la contabilidad y es utilizada por los profesionales en contaduría pública. Generalmente se dice contable a todos los términos u operaciones que se realiza dentro de las actividades de la contabilidad, como por ejemplo, todo registro de entradas y salidas de mercadería se las registra bajo transacción contable en un libro diario.

Contador

El contador es la persona profesional que se dedica a registrar, clasificar y controlar los movimientos contables dentro de la empresa, con el fin de obtener resultados financieros que le permita tomar mejores decisiones.

¿Cómo se dice contable o contador?

El termino correcto de mencionar estas palabras se basan en las definiciones mencionadas anteriormente, pero, la diferencia entre contador y contable es de la siguiente manera:
  • La palabra contable se refiere a las transacciones que realiza una contabilidad empresarial, como ser el registro de operaciones contables en los activos, pasivos y demás cuentas de ingresos y gastos que consigue el movimiento de la empresa.
  • La palabra contador es el profesional egresado de una carrera en contabilidad, que se encarga de registrar las operaciones contables de una empresa. Es la persona capaz de conseguir un informe financiero, gracias a los registros contables.
Te puede interesar: Como se abrevia contador

¿Cómo se le dice a un contador público?

El contador al ser un profesional egresado en la carrera contable lleva un distintivo como persona, ya que su titulo de contador publico le permite ser llamado “Licenciado”. No obstante, el licenciando profesional es una persona lista para trabajar en funciones que realiza un contador.

Espero haberte ayudado con este articulo a determinar los términos contador contable.



Si gustas puedes compartir esta información con otras personas.