【 Innovación a la Profesión Contable 】

Bienvenida a la innovación a la profesión contable

La innovación contable es un conjunto de respuestas qué se debe hacer a ciertos medios de requerimientos. Como por ejemplo, la teneduría de libros antiguamente se le llamaba a lo que en la actualidad son las técnicas en el campo de acción del contador público profesional. De igual manera, hoy en día el registro contable es muy diferente a lo que antiguamente se lo hacía. La innovación tecnológica va de la mano con los contadores públicos, ya que sus registros y controles transaccionales son mediante sistemas electrónicos. Cosa que antes se las hacia manualmente.

Por otro lado, los contadores públicos hoy en día tienden a ser innovadores y orientados hacia los negocios empresariales. Esto se debe a que la profesión les hace capaz de evaluar, analizar y desarrollar nuevas ideas empresariales. Entonces, uno de los objetivos innovadores de un contador profesional es poder montar un propio negocio de manera independiente y ser manejada por sí mismo.

¿Cómo desarrollar la innovación a la profesión contable?

Los contadores profesionales están en una relación con el estado y los contribuyentes. Debido a eso, para desarrollar una innovación profesionalmente, debemos respetar el ordenamiento jurídico, pero tratando de incentivar el desarrollo empresarial. En esa perspectiva, el innovar implica reconocer cuáles son los campos de actuación del contador público profesional.

No obstante, para obtener una innovación contable se requiere de una profesión integral, pero no asumir en términos de valores, sino en términos de prácticas, buscando tener una visión holística del mundo de la vida y de los negocios.

La realidad de la innovación profesional en la contaduría pública es cultivar la creatividad empresarial para satisfacer las necesidades de la sociedad cumpliendo con las normativas y leyes legales que obligan las autoridades competentes dentro de un emprendimiento y su manejo contable.