Estrategias de Marketing para Contadores Públicos

Marketing para contadores públicos

En la actualidad los profesionales en contaduría pública dan a conocer sus servicios profesionales a los clientes a través del marketing digital y gracias a la evolución tecnológica que nos ofrece el internet. Años antes los contadores públicos publicaban sus servicios a través de revistas y diarios locales (periódicos). Pero ahora, contador público que no utiliza el internet dentro de su profesión, está perdiendo una gran cantidad de clientes que están en busca de profesionales contables.

No obstante, el marketing para contadores públicos está evolucionando de manera sorprendente y se está basando a las estrategias multifacéticas, con el fin de conseguir un mejor impacto en reputación, visibilidad y adquisición de nuevos clientes.

¿Qué es el marketing digital para contadores?

Algunas personas confunden al marketing con las ventas del desarrollo empresarial, sin embargo, tiene una relación entre sí, pero el marketing se refiere al proceso de dar a conocer a la sociedad los servicios que ofrece. No obstante, dentro de la profesión contable un contador público da conocer sus servicios profesionales a la sociedad en general, transmitiendo sus conocimientos y habilidades técnicas, con el propósito de convencer al cliente a adquirir dicho servicio.

En otras palabras, el marketing digital para contadores públicos, se trata de generar las oportunidades calificadas y convertir esas oportunidades en futuros clientes.

Marketing profesional para contadores

El modelo de publicidad para contadores es el marketing digital, donde los contadores públicos definen sus objetivos y dan a conocer los pasos que van a seguir para tomar acción profesionalmente. Primeramente, un contador especializado en marketing debe determinar cómo vender sus servicios contables a través de las siguientes estrategias:

1. Crear una marca personal o profesional

La marca personal es un logotipo o simplemente tu fotografía que te identifique como único ante las demás personas. Dentro de la licenciatura, una marca profesional te representa como contador público autorizado y te identifica ante la competencia como única o único, además te perciben a simple vista que eres tú, con el simple hecho de ver tu marca personal o logotipo profesional.

Para manejar una marca personal o profesional usted como contador público debe atender detalladamente a los puntos que va a dar a conocer a la sociedad acerca de sus conocimientos y habilidades. Además, describir el deseo de precisión qué busca de sus futuros clientes.



Por otro lado, dentro de la marca personal el contador profesional debe plasmar sus objetivos identificándolo como un contador de confianza y responsable ante sus funciones laborales.

2. Crear un blog o sitio web

Dentro del marketing profesional para contadores, tener un sitio web en el internet genera mucha más confianza hacia los usuarios y además les facilita a ellos poder contactarse contigo y conocer más de ti.

En la actualidad, el marketing digital es una de las estrategias de un contador público para captar clientes a su estudio contable. Por tal motivo, una Página web o Blog que lo identifique como tal, lo hace partícipe de este mundo actual para conseguir clientes.

Ahora, el crear un sitio web hoy en día es muy fácil y no se necesita de mucho dinero de inversión para conseguir un hosting y dominio propio. Existen también páginas webs que ofrecen hosting gratuito para aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios de mantener un sitio web en el internet. Pero de todas formas, la inversión es mínima cuando decide un contador público aperturar una página web profesional.

3. Dar a conocer los servicios profesionales a través de las redes sociales

Las redes sociales en los tiempos modernos han evolucionado en gran medida, debido a que un gran porcentaje de personas que habitan en el mundo, la utilizan.

No obstante, las redes sociales para contadores públicos es una estrategia de marketing profesional muy valiosa para darse a conocer con la sociedad en general. Además, existen herramientas de publicidad dentro de las redes sociales que facilitan aún más la accesibilidad de llegar a los clientes. Por tal motivo, es una gran estrategia de marketing para contadores públicos para conseguir futuros clientes.

4. Publicar contenidos profesionales que demuestre tus conocimientos

Después de haber creado una página web o darse a conocer en las redes sociales como contador público autorizado, ahora, usted debe crear contenidos digitales que demuestre que tiene los conocimientos y habilidades necesarios de un contador profesional. De esa manera, llegará a más personas a través de los post que vaya publicando, ya que Google se encarga de posicionar en los buscadores las páginas web con información valiosa y contenido original.

Entonces, publicar información valiosa dentro de su página web o redes sociales demostrará que es un experto en el área de la contaduría pública y muchos clientes captaran el conocimiento que transmite, para finalmente acudir a sus servicios profesionales.