¿Cuántos años son la carrera de contador público?

¿Cuántos años es la carrera de contador público?

Un contador público profesional concluye su carrera universitaria a nivel licenciatura en 5 años, pero un contador a nivel técnico superior puede ejercer la profesión a los 3 años de haber cursado la formación en contabilidad.

¿Qué se espera de la carrera de contador público durante los años de estudio?

Convertirse en un contador público durante años de estudió en la universidad ayuda a las personas a organizarse en situaciones complejas y mantener un registro financiero bajo control, cumpliendo con las normativas de la contabilidad, para luego analizar y determinar de manera mas sabia el manejo financiero y/o económico.

Ser un contador profesional te da lugar a especializarte en cualquier área en particular qué se estudio en la carrera universitaria (materias de contaduría pública).

Los contadores públicos brindan su servicio a sus clientes u empresas, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, financieras o de auditorías según la ley y la normativa lo indica. Por otro lado, el contador profesional es la persona que administra adecuadamente el estado financiero, mediante el registro y evaluación de las operaciones transaccionales que se realizan en la empresa.

¿Es difícil estudiar contabilidad?

Según algunas creencias de personas con poco conocimiento en la carrera de contador público, indican que es una profesión que va muy ligada con las matemáticas y necesariamente necesita ser un experto en los números. Pero la realidad no es así. Claro que sí necesita saber lo básico en cuanto a operaciones de matemáticas, pero eso no lo hace difícil estudiar contabilidad, sino que según vayas tratando y formando conocimiento contable verás qué es un juego numérico dinámico y resultara de fácil aprendizaje.

Resumen: ¿cuántos años lleva la carrera de contador?

Si usted tenía la duda de ¿cuántos años se estudia para contador público? seguramente este artículo le fue de gran ayuda, ya que se indicó que depende el camino que usted vaya a tomar (cinco años en licenciatura y tres a nivel técnico).



Gracias por visitar a nuestra página web, le invitamos a seguir navegando dentro de la misma y conociendo temas relacionados a un contador profesional.