¿Cuántos años se estudia para ser contador público?

¿Cuántos años hay que estudiar para ser contador?

En la actualidad todas las empresas e instituciones necesitan de un contador público dentro de su organización, ya que la contabilidad es la base fundamental para el manejo financiero y el control económico. Por lo tanto, si usted cumple con el tiempo en años de estudio de un contador público podrá tener el conocimiento previo en su educación comercial y capacitación perfecta para el manejo de una gestión financiera. Ahora, ¿Cuántos años son para estudiar contador público?

Por lo general en las universidades la formación académica para ser un contador público titulado es de 5 años. De los cuales 3 años son dedicados para recibir al conocimiento profundo de la contabilidad y los siguientes 2 años son para especializarse en auditorías.



Por otro lado, existen instituciones de formación que estudian tres o cuatro años para lograr un título en licenciatura de contador público autorizado, pero todo depende de las horas académicas que recurre el estudiante en su plan de estudio.

【 Para conocer el plan de estudio de un contador público. Haz clic aquí 】

Lo bueno cuando se estudia para ser contador público

La educación profesional de un contador público le prepara a la persona como parte interesada la manera sistemática y adecuada para registrar y manejar la situación financiera de una industria o empresa. Es una gran ventaja si usted es amante a los números, ya que dentro de la carrera le será divertido el manejo de números en la contabilidad y transacciones operacionales.

Lo bueno de ser un contador profesional es ampliar los conocimientos comerciales y expandir las ofertas laborales ante la competencia. A lo largo de la profesión, la preparación y los conocimientos son avanzados en gran medida, poniendo en mayores responsabilidades al contador público.