¿Cómo se llama la Carrera de Contador Público?

Carrera de Contador Público

La carrera de un contador público hoy en día es una de las más ejercidas y con mayor demanda laboral dentro del ámbito económico y financiero de las instituciones u organizaciones empresariales. Por tal motivo, estudiar una formación de Contador Público le permite desenvolverse ampliamente en el mundo de los negocios y del emprendimiento.

¿Cómo se llama la carrera de contador público?

Al comienzo de la carrera profesional quizás no sepas cómo se llama la misma, ¿verdad? Pero no te preocupes, aquí conocerás cómo se llama la carrera para ser un contador público profesional.

Un contador público estudia la carrera de CONTADURÍA PÚBLICA para lograr ser un licenciado profesional, pero existen instituciones que brindan una formación contable para ser un contador público a nivel superior, en ese caso la carrera se llama CONTABILIDAD.



De manera general un contador público dentro de su carrera universitaria se especializa en las diferentes áreas contables y de auditoría en caso de ser implementada. Sin embargo, un Contador Público también es llamado Auditor, cuando recibe una formación especial en auditoría dentro de la carrera en Contaduría Pública.

Entonces, ¿Cómo se llama la carrera de contador público?
  • Contaduría pública (nivel licenciatura)
  • Contabilidad (nivel superior)
En inglés:
  • Public accounting