¿Cómo conseguir Clientes siendo Contador Público?

¿Cómo conseguir clientes siendo contador público?

En la carrera profesional de contaduría pública nacen muchos profesionales cada año, pero son pocos los que persisten y se mantienen dentro de los servicios contables. El motivo por el cual son pocos los contadores públicos, es debido a que la competencia crece en gran medida, pero eso no lo desprestigia a la carrera profesional, sino que hay que tener la capacidad suficiente y las habilidades técnicas desarrolladas para conseguir los primeros clientes, ya que con esos primeros clientes automáticamente se reproducirán muchos más.

Habilidades para captar clientes en un estudio contable

Pueden existir muchas habilidades que ayuden a un contador público a conseguir sus primeros clientes, pero en este artículo solamente vamos a señalar las tres habilidades que son de mayor importancia y relevantes para conseguir clientes siendo contador público dentro de su profesión competida.

1. La planeación estratégica

La planeación estratégica se refiere a conocer el manejo empresarial de una organización y de qué manera aplica la contabilidad o auditoría dentro de la misma. Entonces, el contador público debe conocer hacia dónde va la empresa y qué acciones debe emprender en sus funciones laborales para lograr el objetivo deseado de su cliente.


Una de sus estrategias de un contador público es dimensionar su conocimiento y entender exactamente cómo está compuesta la estructura empresarial y hacia donde debemos aportar la ayuda al ofrecer los servicios contables, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente. De esa manera, es que nacen los primeros clientes poco a poco, ya que la confianza que usted le brinda como contador profesional, les ofrece la seguridad a ellos.

No hay nada más sorprendente para un cliente el poder recibir la confianza y seguridad que brinda un profesional. Además, el cliente si recibe una comunicación clara de una información que él no sabe manejarla, de igual manera el contador público se gana su servicio profesional.

Por otro lado, si un contador público es capaz de dar consejos a su cliente y recomendarle estrategias financieras para mejorar su estado económico, está sembrando una semilla de crecimiento en su cartera de clientes en el estudio contable.

2. La gestión comercial

Para venderse como contador profesional dentro de un sector público, siempre existirá la competencia y le será difícil sobresalir ante la misma. Es por eso, que primero se debe entender al mercado que se compite, conocer el servicio que se ofrece y comunicar los resultados de manera eficiente a los clientes.

Sin embargo, dar a conocer a los clientes de los servicios que usted ofrece como contador público y además demostrarle que conoce ampliamente la gestión comercial de una empresa, le transmite seguridad y amplio conocimiento en el campo de acción.

Un contador profesional debe saber cómo venderse y mostrarse hacia los demás para recibir una atracción aún mayor.

3. La planeación financiera



La planeación financiera no sólo se refiere a saber registrar y manejar correctamente las operaciones contables de una empresa, sino también poder ayudar con los objetivos que buscan encontrar las empresas o clientes, en base a una elaboración de planeación financiera.

El contador público debe demostrar a su cliente que todo el trabajo que realizó en base a sus conocimientos profesionales la ayuda de cierta manera a obtener algunos objetivos en mente. No obstante, para ello el contador profesional debe analizar, examinar y evaluar detalladamente la situación financiera en la que se encuentra su cliente y dar los mejores consejos y soluciones oportunas para conseguir ciertos objetivos que se propone el cliente a largo plazo.

Tomando en cuenta estos consejos para conseguir clientes siendo contador público profesional, ahora debe poner en práctica para lograr la venta de sus servicios a los primeros clientes.

NOTA: Si quiere atraer más clientes dentro de su carrera profesional, le invitamos a seguir con el siguiente artículo ➨➤ MARKETING PARA CONTADORES