Ventajas y Desventajas del Emprendimiento Empresarial propio

Hoy en día muchas personas buscan la posibilidad de no tener un jefe y trabajar de manera independiente. No obstante, esta idea qué tienen algunas personas, si es posible conseguirlo, pero para ello se necesita una gran cantidad de energía y esfuerzo para convertir esa idea de negocio en el éxito de su emprendimiento. Es por eso, en este artículo les vamos a mostrar algunas ventajas y desventajas del emprendimiento empresarial propio. Quien no querría ser su propio jefe, ¿Verdad?

Las ventajas y desventajas del emprendimiento empresarial propio

Cualquier cosa que nosotros hacemos o lo conseguimos, siempre podemos observar los aspectos negativos y por supuesto las partes gratificantes o beneficiosas. De la misma manera analizaremos algunos puntos en los que se enfrenta un emprendedor libre que decide lanzarse al mundo empresarial:

Las horas de trabajo

Ventaja: El ser nuestro propio jefe nos permite poder asistir a nuestro trabajo cuando tengamos el gusto. Eso no quiere decir dejarlo por completo, sino la ventaja de poder ingresar y salir a la hora que nosotros deseamos.

Desventaja: Cuando estás empezando con tu emprendimiento, es probable que le dediques muchas horas de trabajo para poder poner en marcha el negocio. Al principio te costará bastante, ya que no contarás con el personal suficiente como para poder darte el gusto de trabajar pocas horas o salirte a pasear durante la hora de trabajo.

Tomar decisiones

Ventaja: Cualquier acto de elección está bajo su iniciativa y valentía de poder decidir. Está en sus manos el procedimiento de toda la organización y una decisión puede ser tomada a través de su responsabilidad según la oportunidad conveniente que le plazca o desee.

Desventaja: La falta de experiencia y el ser novato en el mundo empresarial es abrumador o aterrador como para querer tomar decisiones. No obstante, cualquier decisión que usted vaya a tomar, puede llegar a afectar de manera positiva o negativa a la empresa. Entonces, esas decisiones que tiene q tomar, en algún momento le hará sentirse estresado, convirtiéndolo en una desventaja para su vida laboral y/o personal.

Los ingresos o ganancias

Ventaja: A medida que su emprendimiento propio vaya generando ingresos prósperos, ya no se sentirá un empleado mal pagado, ya que el sustento de su negocio le realizará mucho mejor ingreso económico. Es la principal ventaja qué un emprendedor busca en su negocio.

Desventaja: Para conseguir un ingreso económico razonable en su emprendimiento le llevara mucho trabajo y dedicación, por el lapso de un mediano o largo plazo. Es por eso qué se convierte en una desventaja para aquellos emprendedores principiantes o para aquellos que recién están dando sus primeros pasos empresariales. Por otro lado, el conseguir tener éxito en su empresa y ganar dinero no es una ventaja por completo, ya que el estrés aún puede estar presente mediante la preocupación de recibir o generar el próximo pago, porque no está garantizado ganar lo mismo cada día, debido a que en un negocio puede haber épocas altas y bajas, según las temporadas que la clientela decida adquirir su producto o servicio.