ᐈ Soy Contador Público ¿Por dónde empiezo?

¿Por dónde empiezo si soy contador público?

Para poder ganar dinero como contador público principiante, usted debe enfocarse en dar los primeros pasos como contador, creciendo sus servicios de manera prometedora.

En la gran mayoría de los profesionales en contabilidad empiezan brindando sus servicios como contador público independiente. Es por eso, que en este artículo te vamos a mencionar algunos consejos de cómo ofrecer los servicios al comienzo de la profesión.

1. Tener conocimiento del mercado

Como primer paso el profesional principiante en contabilidad debe averiguar y buscar cuáles son las etapas y fechas con más demanda de trabajo. No obstante, en la profesión contable existen necesidades de las empresas para su correspondiente presentado de estados financieros o declaraciones juradas (impuestos). Esas son las fechas que el contador independiente requiere de más trabajo.

El tener un conocimiento previo al mercado en el cual va a desempeñar su función laboral requiere de una especialización específica, como por ejemplo si usted se va a dedicar a la elaboración de las obligaciones tributarias (impuestos), entonces se debe especializar para dicha área, pero si usted se dedicará a elaborar y analizar estados financieros de igual manera debe especializarse como tal.

A medida que va ganando experiencia en una pequeña área en particular, se irá abriendo su servicio profesional para otras áreas específicas.

2. Tener una marca personal

La marca personal va relacionada con el marketing digital. Al ser principiante como contador público el marketing es la manera de empezar de forma indispensable, ya que para conseguir una fuente laboral en el mundo empresarial es darse a conocer con ellos. Sin embargo, hoy en día la única manera de darse a conocer es mediante las redes sociales o una presentación mediante una página web, que plasme la imagen profesional que usted tiene de acorde a sus habilidades y cualidades en la profesión contable.

La gran ventaja que el Internet nos brinda es dar a conocer lo que publicamos a muchas personas. Entonces, es importante darse a conocer con los demás para empezar con una profesión.

3. Tener una red de contactos entre profesionales

Las redes de contacto entre profesionales ayudan a formar nuestra construcción profesional, debido que otros profesionales en áreas diferentes nos recomiendan a nosotros cómo experto en un área en específica. Los clientes empezarán a llegar prontamente y la oportunidad laboral crecerá.

4. Obtener conocimiento de algún sistema contable

Para facilitar el trabajo de un contador público al inicio de su profesión es necesario apropiarse de un sistema contable que optimice su trabajo de forma más práctica y con un control óptimo para las tareas que realicen sus servicios.

5. Tener un ambiente adecuado

Existen contadores públicos independientes que trabajan desde sus hogares al comienzo de la profesión, pero si usted quiere generar ingresos un poco más altos a los que estima la carrera de contaduría pública, entonces debe pensar en obtener una oficina adecuada donde pueda recibir a sus clientes.

Es importante evaluar estas opciones y condiciones para dar un paso más alto a nuestra profesión y tener un prestigio como profesional.

6. Mantener la perseverancia de nuestros clientes

Aquellos clientes que iniciaron en su trabajo profesional deben ser los más apreciados por usted, ofrecerles una mejor calidad de trabajo, con lealtad, perseverante para que ellos mismos también le puedan recomendar a otras empresas o personas que requieran su servicio. Por otro lado, la perseverancia de nuestros clientes demuestra el valor de nuestro crecimiento laboral y por ende debemos ser responsables y tener aprecio a ellos.

7. Mantenerse actualizado constantemente

El tener conocimiento fresco como profesional en algunas ocasiones se llega a ser la persona única y capaz de resolver el problema. Sin embargo, el contador profesional es la persona que trabajaba en base a normativas y leyes que se actualizan de manera constante. Debido a eso es importante mantenerse actualizado.