Fortalezas para alcanzar mis metas a corto plazo

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos enfrentado a la decepción y la culpa de no poder alcanzar una meta u objetivo, y lo único que hacemos es renunciar a ella después de un par de semanas. Para que esto no ocurra, necesitamos mantenerse en motivación constante y a largo plazo para conseguir dicho objetivo. Aunque es difícil de lograr, sin embargo los mejores objetivos generalmente solo se pueden lograr a mediano y largo plazo. Estos logros de conseguir objetivos son gracias a las fortalezas de motivación para alcanzar metas. Ahora, ¿cuáles son mis fortalezas para alcanzar mis metas a corto plazo?

Fortalezas para lograr mis metas a corto plazo

Para lograr las metas a corto plazo una personas debe concéntrese en crear un nuevo hábito que lo lleve a lograr su objetivo más rápido. Por ejemplo, ¿Quieres correr en una maratón? Primero crea el hábito de correr todos los días. El objetivo debe ser enfocarse en lo que hace cada día y no en lo que tiene que lograr en el transcurso del próximo año. Ese pequeño cambio diario se sumará a un gran cambio, con el transcurso del tiempo. No obstante, se sorprenderá de lo lejos que ha llegado en algún momento. Debe tomar en cuenta que los pequeños granos de arena pueden agregarse a una montaña con el tiempo.

Cambiar o cultivar los hábitos no es fácil, pero si es posible, especialmente si comienzas poco a poco. No trate de cambiar el mundo con su primer cambio de hábito. Debes dar pasos de bebé al principio si quieres conseguir buenos resultados. De igual manera, para fortalecer la manera de conseguir las metas en nuestras vidas, tenemos que empezar a crear los hábitos que nos hagan más fácil y rápido el logro de los objetivos.

Las habilidades laborales para cumplir metas

Cambios positivos

Si usted está intentando cambiar un hábito negativo (como por ejemplo dejar el consumo de alcohol), reemplácelo con un hábito positivo (como practicar algún deporte, con el fin de no frecuentar a lugares donde hay bebidas alcohólicas). De la misma manera, para tener una buena habilidad, debemos ver las cosas negativas o perjudiciales que nos esta impidiendo alcanzar nuestro objetivos a corto plazo.

Aceptar un desafío de 30 días

Otra forma de acelerar el logro de metas es decirse a sí mismo que va hacer cierta cosa, todos los días, a la misma hora, durante 30 días seguidos y sin falta. Esto con el fin de marcar un hábito rutinario y constante para que al pasar del tiempo se vuelva mucho más fácil y práctico de realizarlo. Si por ejemplo algún día fallas la rutina, no te castigues y comienza de nuevo, ya que así iras perfeccionando aun mejor tu fortaleza de conseguir objetivos a corto plazo.

Comprométete completamente

No te digas a ti mismo que puedes o debes hacer esto. Es mejor comprometerse completamente y divulgar al mundo que lo harás. Diles a todos los que conoces, ya que esta presión pública te ayudará a motivarte y sentirte ansioso de conseguir lo más pronto posible tu objetivo y además no tener que quedar mal, como mentiroso o un simple hablador.

Establecer recompensas

Las recompensas también juegan su papel dentro del fortalecimiento de metas a corto plazo. Al principio de cada pequeño logro conseguido uno debe recompensarse con algo que le gusta y posteriormente ir incrementando el tiempo de darse una recompensa más grande (como de aquí un año). Asegúrese de que estas sean buenas recompensas, que lo ayuden a motivarse y a mantenerse en el camino correcto.

Planea vencer tus impulsos

Es mejor empezar por monitorear tus impulsos, para que te vuelvas más consciente de ellos. Realice un seguimiento de ellos durante un par de días y ponga una marca de conteo en un cuaderno pequeño cada vez que sientas ganas. Escriba un plan, antes de que reciba los impulsos.

Quizás en algún momento una persona tenga ganas de renunciar al cumplimiento de su objetivo. Es algo que nos puede pasar en cualquier momento de nuestra trayectoria. Entonces, ¿Cómo Superarlo? Lo que más ayuda a superar esas ganas de renunciar, es respirar profundamente y beber agua. Con eso se puede atravesar un impulso y posteriormente continuar en el camino de alcanzar la meta.

Hacer un seguimiento e informe de su progreso

Lleve un registro diario para que pueda ver su progreso a lo largo del tiempo. Es muy motivador ver hasta dónde has llegado.

Lo más importante de todo es mantenerse siempre positivo. Funciona asombrosamente. Este es el mejor consejo de todos. Si piensas en pensamientos negativos, definitivamente fallarás. Pero si siempre piensas positivamente, entonces tendrás éxito en el cumplimiento de cualquier meta u objetivo que te propongas.