ᐈ Definición de Contador Auditor

Contador Auditor - Definición

El contador auditor es el profesional que actúa dentro de una empresa elaborando su registro, clasificación, control, análisis e interpretación de los documentos financieros, con el fin de obtener resultados que ayudan a tomar mejores decisiones empresariales.

Definición de contador público y auditor

La definición de un contador público y auditor es similar, debido a que ambos pueden ser la misma persona y se encargan de llevar un resultados analítico financiero para mejorar el rendimiento de una empresa.

¿Qué hace un contador auditor?

El trabajo de un contador auditor es elaborar e interpretar todo informe financiero que se lo pone a su responsabilidad, y respecto al mismo elaborar los estados financieros, cumpliendo la normativa legal de la profesión. Así también, es el encargado de analizar todas las cuentas corrientes, supervisar los presupuestos, manejar adecuadamente los gastos y obtener un informe financiero final que resuma la situación en la que se encuentra la empresa, para posteriormente realizar cambios oportunos de mejoramiento.

El contador auditor es el profesional capaz de examinar cuidadosamente las actividades del negocio en base a una planificación previa.


Por lo general los empleos de un contador auditor son para analizar, verificar e interpretar la situación financiera de una empresa en base a sus cuentas o transacciones operacionales. Por otro lado, la carrera de contaduría pública y auditoría educa profesionalmente a las personas para supervisar las organizaciones mediante su proceso de análisis, evaluación técnica y procedimientos productivos en las áreas correspondientes. Como cualquier profesión en particular un contador auditor busca satisfacer las necesidades de sus clientes a través de trabajos con total honestidad, cumplimiento, responsabilidad, honestidad, comportamiento ético, comprometido y disciplinario.

Finalmente, para ser certificado como contador auditor, debe inscribirse en un colegio de profesionales, correspondiente al país en el que va a servir laboralmente. De esta manera, se acredita para dar valides a su profesión mediante su firma o sello autorizado.