ᐈ Actitud de confianza en el Liderazgo Empresarial

Una actitud de confianza en el liderazgo empresarial es la base fundamental para que crezca una persona como líder. No obstante, querer enseñar de liderazgo a los demás sin poder crear confianza, es como construir una casa sobre una base de arena (nada estable ni seguridad), quizás esa casa tenga buena pintura en la fachada pero al final llega a ser inestable, dando la desconfianza de poder derrumbarse en cualquier momento.

La confianza en el liderazgo

Varios líderes en la actualidad se centran principalmente en la comunicación, pasión y el empoderamiento de liderar su organización, pero han ignorado el gran elemento que se debe plantar en los componentes ya mencionados del liderazgo, que es la confianza. Mostrar confianza en equipo convierte al liderazgo en transformador de seguridad.

Entonces, dentro de un liderazgo laboral se debe tomar en cuenta principalmente en tener la confianza necesaria con los demás. Además, el conseguir tener confianza con los demás te ayuda a sentirte más seguro para tomar decisiones. Por otro lado, también hace que los empleados se sientan tranquilos por tener un líder que les da confianza.

La confianza y liderazgo entre los trabajadores permite dirigir reuniones con autoridad, tener una comunicación abierta y mientras perciban más fuerza de voluntad, mas fe tendrán en ti como líder. Entonces, la confianza influye de gran manera inspirando a todo el equipo de trabajo a dar ánimos para cumplir objetivos.

El papel que juega la credibilidad y confianza en el liderazgo

El papel de la credibilidad es como el angular dentro del liderazgo. Un líder puede enseñar a ser un solucionador de problemas si da confianza a su equipo de trabajo. La credibilidad de un líder es más decisivo, un mejor comunicador, es capaz de como entrenar y enseñar a ser responsable a todo el equipo. Un buen líder primero debe creer en sí mismo, para construir la confianza y obtener un título de liderazgo empresarial efectivo.

Un buen jefe o líder calificado para su puesto laboral debe carecer de confianza ante las dificultades para liderar con los demas. La influencia de un líder técnicamente calificado para el puesto, debe contar con una confiabilidad laboral que carezca de confianza, con el fin de no tener dificultades para liderar. Entonces, la confianza en sí mismo, es la base fundamental para el crecimiento de confianza organizacional.

Actitud de confianza en el liderazgo empresarial 


Según las apariencias, algunas personas pueden creer que los líderes que son agresivos en su estilo de comunicación de liderazgo tienen más confianza. Pero eso no es lo que a veces pueda aparentar. Cuando se llevan a un extremo, los líderes que son demasiado agresivos incluso se conocen como matones. Curiosamente, las personas con actitud de confianza en un liderazgo organizacional no tienen la necesidad de ser demasiada agresiva para lograr sus objetivos. Ser demasiado agresivo es en realidad un signo de falta de confianza y miedo.

A las personas por lo general les gusta trabajar con líderes que realmente confían y se sienten seguros de contar con ellos. Existe una tendencia natural a confiar más en las personas cuando carecen de predecibilidad. Para la mayoría de nosotros, tratar con una persona segura nos ayuda a asegurarnos de que la persona también es competente.

Generalmente, cuando una persona muestra dimensiones básicas de la confianza en el liderazgo, hace que sea más fácil confiar en ese líder, y las personas quieren y buscan trabajar con ese tipo líderes.

Liderazgo basado en confianza

En realidad, la confianza en sí mismo es el activo más importante que la habilidad, el conocimiento o incluso la experiencia que ha vivido una persona, ya que sin confianza, le resultará difícil tomar decisiones complicadas, dirigir reuniones con autoridad, lograr que las personas se comuniquen con usted con franqueza y estén abiertos a una retroalimentación, especialmente cuando es del tipo constructivo.

Un liderazgo sin confianza, no genera esperanza de fe en las decisiones y se encontrará a la defensiva cuando sea desafiado con los demás. Entonces, la desconfianza en el trabajo de un líder es un componente relevante que se debe mejorar en un liderazgo empresarial.

¿Cómo influye la confianza en el liderazgo?

Cuando los líderes muestran confianza, por lo general muestran felicidad, se sienten positivos acerca de su capacidad para dirigir a las personas y enfrentar los desafíos diarios que se presentan en su organización. Un liderazgo fuerte en su puesto laboral tiene la actitud positiva sobre cualquier cosa que se les presente, esta siempre preparado y los miembros de su equipo aprecian trabajar con él. Por otro lado, influye en relaciones positivas y productivas para la empresa.

Un liderazgo basado en la confianza se siente bien consigo mismo, y trata bien a las demás personas, y a su vez son tratados bien por los mismos. La integridad de un líder está motivada y es ambiciosa a establecer metas para cumplirlas. Por otro lado, la seguridad y confianza de un líder cree que el trabajo que realiza es importante y marca la diferencia en la empresa o incluso en el mundo.



Los líderes que dan confianza siempre se los puede ver con el humor alegre, incluso en situaciones difíciles, y tienen la capacidad de poner las cosas en perspectiva de productividad. Así también, están abiertos a enfrentar ciertos riesgos calculados. Con confianza se meten en lo desconocido y aprenden de sus errores. No están a salvo en el margen, sino en el mejoramiento de la obra.

Comportamiento de un lider

Un líder que demuestra confianza también acepta comentarios y los agradece para poner sus ideas en acción. Debido a su comportamiento del líder, las personas de su equipo de trabajo siguen acudiendo a él, con comentarios e ideas para mejorar ambos, creciendo y desarrollándose.

El líder debe pensar por sí mismo, si tiene un sentido profundo de sus valores fundamentales, lo que es correcto e incorrecto, y aunque están abiertos a la retroalimentación de los demás, debe formar su propia opinión con confianza o elegir su propio curso de acción. Es fácil de seguir, porque sus palabras y acciones están alineadas y son consistentes.


Recuerde, es la confianza lo que separa a los líderes promedio de los grandes líderes del ahora.