≫ Tipos de Emprendedores que existen

¿Cuáles son los tipos de emprendedores que existen?

Los diferentes tipos de emprendedores se deben identificar, con qué personas se están tratando y con qué tipo de personas deben rodearse, esto es muy importante para fortalecer sus debilidades y conseguir buenos resultados en su emprendimiento empresarial.

¿Cuantos tipos de emprendedores existen? En este artículo te mostraremos algunos de los diferentes tipos de emprendedores que hay. Existen más de los que mencionaremos, pero solo nos centraremos a explicar brevemente a los más conocidos y los que mejores resultados pueden dar.

5 tipos de emprendedores

Emprendedor Analítico

El emprendedor analítico es aquel que conoce perfectamente los números y las métricas de una empresa, es capaz de calcular los indicadores complicados y todo lo tiene medido por niveles y bajo control. Sus planes de emprender están ajustados con un conjunto de hipótesis, basadas en datos estadísticos reales y exactos. Su principal idea de este tipo de emprendedor es el análisis, pero le cuesta tomar decisiones y ejecutarlas rápidamente. A pesar de la gran cantidad de datos que logra tener, le es dificil tomar decisiones importantes. Por eso este tipo de emprendedor debe rodearse de un equipo de trabajo creativo y valiente, que no le den miedo correr riesgos. Siempre debe tomar en cuenta los perfiles comerciales, porque se encarga más en operaciones numéricas dando confianza a los clientes.

Emprendedor Creativo

El emprendedor creativo es capaz de lazar un producto y que ese producto llegue a tener 50 funcionalidades y ser muy exitoso en el mercado. Este es uno de los tipos de emprendedores existentes que transmite con pasiones las ideas que llega a darte emoción a ti mismo e incluso a los clientes. Es tan convincente que el cliente llega a comprar el producto aunque no lo necesite.

Pero el principal problema del emprendedor creativo es la falta de dispersión. Esto quiere decir que le cuesta trabajar en una sola idea y no sabe priorizar las ideas que tiene. Necesita un gestor solido a su lado, ya que es posible que no haga caso a ninguno de los consejos que se le den. Necesita a alguien de su mismo nivel o superior para poder tener un poco de disciplina. Pero es un emprendedor que si te gustaría tener a tu lado, porque nunca te faltarían ideas ni proyectos que hacer para tu negocio.

El orador perfecto

Este emprendedor se podría decir que nos llega a enamorar en la forma de hablar. Su discurso de ventas y presentación de ofertar su producto o servicio es impecable. Es uno de los tipos de negocios para emprendedores que está presente en todas las redes sociales y no pierde ninguna oportunidad de asistir a un evento para poder contar su historia. Delante de los clientes literalmente encandila y consigue cerrar ventas, llegando a ser el gran vendedor en marketing.

El problema de un emprendedor orador es que a veces está más preocupado por aparecer en otras partes que descuida los manejos del día a día en su negocio. De hecho es un emprendedor que puede estar siempre ausente, por eso es importante que este siempre con un equipo de trabajo bien estructurado y medido para realizar los demás cargos.

El emprendedor aventurero

Es un emprendedor súper energético y de buena carisma, así también se destaca como bueno en ventas. Este tipo de emprendedor aventurero es capaz de hacerlo todo en la empresa si le dejarían. El ser aventuro le hace tener una mente abierta y tener una buena visión de negocio. Esto se debe a que siempre que despejas tu mente tienes mejores ideas y te ayuda a pensar mejor.

Se ve muchos casos de emprendedores aventureros que siempre están de viaje o que cada fin de semana salen de la rutina cotidiana del trabajo. Hay algunos que más se concentran en el deporte que en la empresa pero ese extremo creo que ya no es adecuado para el éxito empresarial. El emprendedor aventurero suele ser un mánayer equilibrado y autoritario. Tiene que rodear con gente flexible y adaptable, ya que puede ser muy exigente como persona híper energética que es.

El emprendedor técnico

Finalmente, este es otro de los diferentes tipos de emprendedores que existen, y es el que todo lo sabe hacer con facilidad y soluciona algunos problemas que tienes en la empresa. Es capaz de solucionar todo error o problema que tenga tu software. Este emprendedor técnico es un buen compañero de viaje para una empresa de rubro tecnológico. Es muy útil en el trabajo de manera técnica, y con seguridad tienes éxito para largo. También puede ser un socio ideal siempre y cuando que no quiera ser un mánayer, porque realmente no lo es. Un emprendedor técnico no tiene que intentar meterse al directivo, porque llegan a ser uno de los peores gestores que puede existir. Lo suyo de los emprendedores técnicos es tener una mente creativa para la tecnología. Es lo mismo que tener una mente creativa para los negocios. Ellos llegan a ser unas mentes completamente diferentes y desordenadas, pero si se rodean para un equipo comercial y tecnológico gestor pueden conseguir éxitos increíbles.