≫ ¿Cómo Superarse en la Vida? Consejos Reales

¿Cómo superarse en la vida?

Quizás alguna vez en tu vida llegaste a pasar por malos momentos, que llegaste a sentirte perdido y no tenías idea de cómo seguir avanzando en tu vida. Esto pudo haber sido a causa de perder un empleo, terminar con una relación de pareja, fracaso en un negocio, y esto tal vez te llevo a una situación de vida o muerte. Es un momento en la que te preguntas, ¿Cómo superarse en la vida?

La realidad es que la mayoría de las personas de este mundo siempre pasan por alguno de estos momentos en sus vidas, pero son pocos los que pueden salir de estos problemas con facilidad, y para ello tenemos que tener el poder y deseo de construir nuestra mente pensando siempre que cualquier persona que tenga vida hoy en día es grato de vivir y ser capaz del potencial que tenemos como humanos para vencer cualquier fracaso que se nos presente en la vida.

Entonces, ¿Cómo superar situaciones difíciles en la vida? 

Siempre tienes que tener en mente que cualquier persona es capaz de vencer un obstáculo cuando se lo propone. Pero para ello también es necesario recibir consejos para dar la facilidad de poder superarte de cualquier problema que presentes.

Las mejores maneras para superarte en la vida

➡ Escribir un diario

El escribir un diario hoy en día ya es una cosa muy poco usual para las personas, pero puede ser un factor importante si usted quiere acciones para superarse en la vida, ya que cada vez que te encuentres en una situación que te es difícil salir y te sientas atrapado y no sabes cómo enfrentar a ese desafío que te dio la vida, entonces escribir esos pensamientos en tu diario te permitirá que salga de tu cabeza y se separe de ese impacto que estás viviendo, aunque se haga difícil creerlo pero esto ayudara a tu cerebro consiente a reducir los efecto del cerebro inconsciente y emocional.

Entonces, empieza escribiendo tus experiencias en un diario, lo puedes hacer a través de tu teléfono móvil o en la comodidad que tú prefieras, pero es bueno para empezar si tienes ganas de lograr una superación así mismo. Y siempre tener una mente positiva para todo.

➡ Hacer ejercicio

Hacer ejercicios está comprobado que mejora nuestros hábitos en todas las áreas de la vida y te mejora la confianza de sí mismo, teniendo todas las ganas de seguir haciendo cualquier cosa que te propongas, porque te da más energía y eso claramente es una de las cosas que debes tener para superarte en la vida y seguir enfrentando a la vida, con la mejor energía posible.

Empieza a hacer ejercicios de manera diaria, no es necesario inscribirte en un gimnasio pero si lo haces es mucho mejor, ya que dedicándole una hora al día o media hora al comienzo te ayudara bastante a mejorar esos ánimos de vida para seguir adelante y poco a poco lograr una superación personal.

➡ Salir a la naturaleza

Un gran Psicólogo llamado Marc Berman, demostró que al interactuar con la naturaleza se puede mejorar la calidad de la vida para una persona, porque ayuda al funcionamiento cerebral.

Entonces, salir al aire libre a distraerse por lo menos una vez a la semana te ayudara a sentirte mejor como persona y tu cerebro funcionara mejor. Date tiempo para distraerte con la naturaleza porque esto también es un factor importante para superación personal.

➡ Viaja en el tiempo

Esto quiere decir que tú retrocedas en el tiempo y llegues a esos recuerdos que te robaron la confianza y crea nuevos significados para esos malos recuerdos, de tal manera eso ayudara en un futuro a ser una persona mejor y que esas malas experiencias no sean un obstáculo para superarte en la vida.

Una psicóloga cognitiva llamada Elizabeth Loftus, demostró que todos los malos recuerdos del pasado, se puede cambiarse la manera de pensar, representando repetidamente el momento del recuerdo y anclando a un estado positivo, por lo que lograras que en tu memoria quede un recuerdo como algo positivo.

➡ Ponerse de pie

Practica estar de pie y encarnar una postura de confianza inquebrantable, haz esto en cualquier lugar que te presentes. Esto integrara profundamente en tu mente y en tu ser para sentirte más seguro contigo mismo.

Una psicóloga social llamada Amy Cuddy, descubrió que la postura corporal en realidad cambia el funcionamiento interno del cerebro, dándole esa sensación de sentirse bien y con confianza, y la misma ayuda a una superación personal.

➡ Usar un lenguaje positivo

Está demostrado por unos estudios que si estás acostumbrado a decir por ejemplo la palabra “deprimido” entonces te afecta y llegas a ser el deprimido tú mismo. Entonces no acostumbres a usar palabras de manera negativa, más bien ayúdate a ti mismo usando palabras positivas como por ejemplo; poderoso, imparable, capaz de todo, esas y muchas palabras positivas te ayudaran a ser una persona con ganas de superar las adversidades en la vida.

➡ Controla las emociones

El Dr. Matthew Lieberman que es neurocientífico ha demostrado que al tener emociones se reduce la actividad en nuestro cerebro emocional y aumenta la actividad en las áreas del cerebro, asociándolas con el enfoque y nuestra conciencia.

Entonces, la próxima vez que te sientas atrapado con una emoción que no te sirva, marca esa emoción para separarte de la experiencia, esto te ayudara a elegir consciente mente una nueva experiencia.

➡ Busca adversidades

¿Sabías que la lucha construye un carácter? A menudo en algunos momentos de nuestras vidas estamos orgullosos por lo que hicimos, entonces es ahí donde superamos la adversidad, donde llegamos a lograr algo que vale la pena en nuestra vida.

Esto te lleva a hacer algo más de tus límites porque ya te sientes más capaz por el logro que diste. Entonces, busca más adversidades para proponerte y poder superar en la vida de manera segura y confiable.

➡ Centrarte en lo positivo

Las personas en general estamos condicionados a tener la mente negativa o a lo que los psicólogos llaman “El sesgo de la negatividad”, esto es porque nuestro cerebro tiene esa inclinación de manera natural de tener miedo a las amenazas, peligros y a pensar de manera negativa casi siempre.

Entonces, para destruir esa manera de pensar necesitamos una construcción evolutiva y esto se puede dar a lo largo de tu día, enfocándote en lo que es positivo y correcto sobre este mundo que nos rodea, encuentra razones para apreciar todo lo que nos rodea y así ayuda a tu manera de pensar positivamente.

➡ Celebra y busca nuevas cumbres

Celebrar las cumbres significa hacer una lista de todos nuestros éxitos que tuvimos en nuestra vida, por más mínimo sea el éxito que tuvimos, es importante anotarlo para que así vayamos avanzando más con la lista de nuestras cumbres.

Por lo tanto, es necesario buscar nuevas cumbres en nuestra vida para conseguir experiencias de las victorias que logremos. Así también esto beneficia a nuestro cerebro a que siga tomando las acciones que condujeron a la emoción placentera. Esto llega a ser un gran factor para superar obstáculos en la vida.

Un gran autor de una serie, llamado Jack Canfield, ha descubierto que aquellas personas que establecen sus objetivos y los escriben tienen muchas probabilidades de tener éxito que aquellas personas que no lo hacen.

➡ Construir un equipo

Tener éxito en tu vida es más fácil con un equipo, se podría decir que si tú intentas ser exitoso en la vida por sí mismo, ten por seguro que no lo vas a lograr. Mínimo consigue a alguien de confianza para poder contar todo el proceso de trabajo que tengas en mente, y juntos hacerlo para así avanzar de manera más segura en la vida y poder lograrlo con exito.

➡ Hazte preguntas

Todos nuestros pensamientos llegan a ser preguntas o respuestas. Esto quiere decir, por ejemplo que la mayoría de personas se hacen preguntas como: "¿Qué me pasa?" O "¿Por qué no puedo hacer esto?" Si te haces preguntas como estas, tu cerebro se encarga de encontrar una respuesta.

Entonces, es mejor preguntarse cosas positivas como: “¿Qué tiene de bueno esta situación?” “¿Cómo puedo hacer que esto funcione?” Las preguntas que se formulen a usted mismo determinarán su experiencia de vida.

➡ Dedícate un tiempo al día

Según la investigación del Dr. Andrew Newberg se descubrió que durante el día es bueno dedicar por lo menos unos 10 minutos para ti mismo, esto para sentarse en silencio sin distracciones y que simplemente estés con tus pensamientos. Esto te mejora la capacidad de enfocar y encontrar soluciones a los desafíos que te presenta la vida, también imaginarse de cómo te gustaría vivir en un corto, mediano o largo plazo es muy beneficioso para la superación personal. Además, esto te ayudara en gran manera a poder alcanzar tus objetivos que te propongas.

➡ Haz que tus acciones deseadas sean automáticas

El secreto para dominar el auto control y la fuerza de voluntad para un desafío, es aprender cómo construir ese hábito positivo. La mejor manera es practicar la acción por lo menos unos 30 días, para que esta acción se te vuelva un hábito y sea automático y de tal manera ya no vas a estar pensando en ello, porque se va ir convirtiendo en una costumbre.