¿Qué es un Cajero Bancario?

El proceso de trabajo de un Cajero Bancario

El cajero bancario es un empleo de trabajo que muchas personas desean tener y que requiere de un perfil específico para conseguirlo. Se ha preparado este plan de formación para que conozcas su proceso de trabajo y te sirva como introducción al puesto de cajero bancario.

¿Qué es un Cajero Bancario?

El cajero bancario es la persona encargada de realizar e ingresar al sistema del banco todos los movimientos solicitados por los clientes en ventanilla durante el lapso del día.

¿Cuáles son sus funciones del Cajero Bancario?

Las funciones que realizan los cajeros bancarios son diversas, como por ejemplo, realizar depósitos, retiros, pagos, compra venta de divisas y promover servicios que ofrece el Banco.

Las responsabilidades del cajero bancario

Sus responsabilidades están en el registro en tabla de facultades, validación de documentos y efectivo, balances o cuadre, aclaraciones con el cliente, detectar lavado de dinero y financiamiento de terrorismo.

Para ser un cajero bancario debes contar con las siguientes habilidades:

  • Atención al cliente (Calidad en el servicio y confidencialidad).
  • Atención a los detalles (Detectar accidentes y atención al entorno).
  • Básicas matemáticas (Operaciones aritméticas y uso de la sumatoria).
  • Tecnológicas (Manejo de computadora y facilidad en el uso de aplicaciones y dispositivos).
  • Administrativas (Facilidad en uso de formatos y organización de documentos).

¿Con quienes interactúa un cajero bancario?

El cajero bancario interactúa con el jefe o encargado de cajas y con el encargado general de la sucursal bancaria. Debes tener presente que cada banco puede tener diferente nombramiento para estos puestos.

¿Cómo cumplir con la formación aplicada para ser un cajero bancario?

El propósito del plan de formación de introducción al cajero de banco es proporcionar los elementos para obtener el conocimiento básico y desarrollar las habilidades básicas necesarias para calificar al perfil de puesto de cajero bancario en una institución financiera o Banco.