Qué es Caja de Ahorro, Cuenta Corriente y Cajero Automático

Caja de Ahorro, Cuenta Corriente y Cajero Automático

Cuenta corriente

Una cuenta corriente es el contrato por el cual una persona natural o jurídica denominada cuentacorrentista entrega, por sí o por medio de un tercero, a una entidad supervisada para el efecto, cantidades sucesivas de dinero, cheques y otros valores pagaderos a su presentación.

Cuenta de caja de ahorro

Es el contrato por el cual una persona natural o jurídica denominada ahorrista, entrega a una entidad supervisada para el efecto, importes del dinero con plazo indeterminado, pudiendo la persona ahorrista hacer depósitos sucesivos y retirar fondos de su cuenta en sujeción a lo establecido en la norma vigente.

Cajero automático

Estas máquinas de cajero automático son máquinas equipadas con dispositivos electromecánicos y electrónicos que permiten a los clientes y usuarios de servicios financieros realizar los retiros y consultar los movimientos de su saldo. Así también un cajero automático puede ser un rescate de cuotas, transferencias entre cuentas propias y a cuentas de terceros, carga y efectivización de billetera móvil y/o pagos de servicios, mediante el uso de tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas prepagadas y billetera móvil. Son también conocidos por sus siglas en inglés ATM “Automated Teller Machine”.