ᐈ Visión de una Persona Profesional

Las personas de éxito triunfan con visión de futuro

Al final todas las personas acaban en cualquier parte de la vida. Algunas personas acaban en cualquier parte intencionadamente. Esa es la persona con visión, con un sueño bien definido con claridad.

La visión, los sueños y la acción de una persona profesional

Los exitosos incluso puede que tengan otras ventajas. Pero sin duda ellos tienen una gran visión. Un claro sueño, unido a la valentía de tomar acción y seguir adelante, incrementa dramáticamente sus probabilidades de éxito. Siempre se ha dicho que si uno apunta a un objetivo, ¡siempre lo consigue! Estoy completamente de acuerdo.

Los profesionales que juegan al hockey son altamente capacitados y entrenados (y podría añadir que están muy bien pagados). Ellos hacen que el juego parezca tan fácil. ¿Recuerda el desempeño dominante del Equipo Canadá en los Juegos Olímpicos de 2014 y la emoción del juego por la medalla de oro? Ahora imagínese que las redes en cada extremo de la pista están siendo removidas. ¿Y ahora qué tienes? Los jugadores altamente entrenados y habilidosos patinando en círculos que no van a ninguna parte rápidamente, simplemente se desgastan y no logran nada.

Por desgracia, muchos empresarios altamente cualificados y capacitados no alcanzan su máximo potencial por no haber identificado claramente los objetivos de su sueño. Ellos están " dando vueltas en círculos sin ir a ninguna parte rápido ". Al no tener una visión para guiar sus decisiones cotidianas, el líder se ve enredado en la dictadura de la urgencia.


Dijo una vez la persona ciega más reconocida que ha existido, Helen Keller:


Hay algo peor que nacer ciego. Tener vista sin visión.


Sin visión, la gente perece sin ella. Están como locos. Ellos viven sin restricciones, dedicando su tiempo y atención a aquello que grita más fuerte en vez de lo que les hará avanzar en la vida.

Tu empresa o negocio es tu visión de futuro como profesional

Para el empresario, la espina dorsal de todo plan de negocios debe girar alrededor de su pasión y de sus sueños de vida profesional. Tan sólo cuando usted haya definido con claridad su propósito en la vida podría evaluar de manera efectiva el progreso hacia esa meta.

El proceso para definir una misión en la vida es un proceso que exige autoevaluación por parte de las personas y una reflexión sobre ella al respecto. Es decir, requiere trabajo adicional. Pero las ventajas que se derivan del hecho de aclarar lo que uno desea hacer en la vida merecen la pena por su peso y su calidad de vida.

¿Que hay sobre ti? ¿Acaso tiene usted una visión de lo que es su vida? ¿Para su negocio o para su empresa? En caso de ser así, ¿ha desglosado la información en medidas de acción que realiza a diario o no? ¿Estás exagerando un poco?

La visión clara de una persona hace que la vida sea mejor en forma exponencial

Por el momento, hazte las siguientes preguntas. Éstos le pueden servir de ayuda para comenzar con el proceso de visión:

¿Qué es lo que quieres hacer?
¿Por qué quieres hacerlo?
¿Cuáles son los beneficios de hacerlo?
¿Cuáles son los resultados negativos de no hacerlo?

Haga una promesa ahora mismo para reservar de 30 a 45 minutos para trabajar en estas cuatro preguntas durante la semana en curso. Se sorprenderá con lo que se revela.