¿Un Contador Público Cuánto Gana?

¿Cuanto gana aproximadamente un Contador Público?

Es natural que toda persona que estudia la carrera de contador público se pregunte ¿Cuánto gana un contador público? Para eso, también debemos saber si vale la pena ser un contador público a nivel licenciatura o simplemente ser un contador a nivel técnico medio.

Según el campo laboral de hoy en día si vale la pena ser un contador público a nivel licenciatura, ya que las empresas van creciendo cada día más y van saliendo nuevos negocios al mercado laboral. Todas las empresas comerciales, de servicios o entidades financieras están buscando contadores públicos para que lleven su contabilidad y el manejo de su efectivo en su negocio o empresa. El contador público puede prestar sus servicios ya sea de manera externa o interna en la empresa, esto quiere decir la persona contadora puede realizar su manejó contable en una consultora independientemente fuera de la empresa, o estar trabajando dentro de la empresa y únicamente dedicarse a la misma.



Viendo ese punto de vista de una persona que es contador público se puede observar que si existe una amplia oferta laboral. Ahora, con el simple hecho de saber que tienes una amplia oferta laboral, esto no quiere decir que tú vayas a estudiar esta carrera si no te apasiona. La contabilidad tiene que ser algo que te guste o que deseas estudiar. En el transcurso de la carrera te encontrarás con la materia de matemáticas, y si eso no es lo tuyo quizás no sea una buena opción para ti ser un contador público, ya que la carrera es bastante numérica. Entonces, sí esto no es lo tuyo, no cometas el error de estudiar y posteriormente arrepentirte, porque acuérdate que de esto dependerá el vivir de tu día a día.

Otra manera de conocer sí eres capaz de ser un contador público es ser ordenado y metódico. Esta carrera depende de mucho orden y metodología, ya que para registrar las cuentas contables tienes que ser una persona que lleve cierto orden para el registro correcto de las operaciones.


Visto estos puntos importantes para saber si eres capaz de ser un contador público, ahora puedes responderte la siguiente pregunta:

¿Un Contador Público cuánto gana?

Un contador público gana de acuerdo al sacrificio y desempeño que realicen en su trabajo. Puede haber ocasiones que el contador trabaje horas extras o como por ejemplo no tener vacaciones, ya que el cierre contable o la presentación de los estados financieros son bajo fechas establecidas y no se pude cambiar una fecha de presentación a nuestra conveniencia.

Entonces, dependiendo al trabajo en que realice la persona será muy bien remunerado. El contador público si gana un buen dinero por el trabajo y la responsabilidad que lleva como profesional.

Pero no es bueno estudiar una carrera por el simple hecho que vas a ganar mucho dinero, porque si así lo ves no vas a triunfar como profesional.



No hay peor profesional que haya estudiado por obligación o por saber que genera un buen dinero la carrera. No obstante, entonces siéntate a ver si eres capaz de ser una persona con las disciplinas de un contador público, y sí lo eres tenlo por seguro que te irá bien tanto económicamente como profesionalmente.