Beneficios de estudiar Contabilidad y Auditoría

Los beneficios de la Contabilidad y la Auditoría

La profesión de una carrera en contabilidad y/o auditoría, te permite tener un perfil de licenciado, y experto en ser competente a este mundo rodeado de negocios corporativos o negocios de emprendimiento.

Si eres una persona profesional en el ámbito contable y/o auditoría, podrás ser capaz de integrarte a trabajar en equipo, de manera disciplinaria con una actitud de asesor en los niveles de la empresa o negocio.

Ser un contador y/o auditor implica llevar responsabilidades dentro de la organización, ya sea en la administración de ciertas operaciones, en los presupuestos, en la legislación tributaria e incluso en la administración gerencial de la empresa.

El campo laboral de la contabilidad y la auditoría

La persona capaz de realizar la contabilidad o la auditoría dentro de una empresa, puede desempeñarse de diferentes maneras dentro de una organización. Como por ejemplo:
  • Trabajar en empresas pequeñas, medianas o grandes, ya sean privadas o públicas como gerente general de los departamentos de contabilidad o auditoría.
  • Un contador o auditor puede llegar a ser el director en el sector de presupuestos.
  • El contador o auditor puede ser un tesorero.
  • Una persona profesional en contabilidad o auditoría puede abrir su consultoría de manera independiente, realizando trabajos de auditoría y contabilidad de ciertas empresas registradas legalmente.
  • El auditor y/o contador puede llegar a ser el director administrativo dentro de una empresa.
  • El profesional en el sector de contabilidad o auditoría puede llegar a ser un Auditor Fiscal.

Las ventajas de aprender contabilidad y auditoría

Una de las ventajas más beneficiosas para una persona profesional en el sector de contabilidad y/o auditoría, es el de relacionarse con un grupo de personas de alto nivel y amplia trayectoria profesional y experiencia.

Además de llegar a tener una hoja de vida más actualizada y alineada para una mejor vista al sector Financiero y administrativo.

Finalmente la gran ventaja de conocer y realizar una contabilidad y auditoría, es de poder controlar e implementar toda la información proporcionada y registrada, con el fin de poder sustentar las decisiones de la parte gerencial de la organización.

A continuación mira el vídeo para saber ¿Qué es la Contabilidad y Auditoría?